Costa Rica deporta a 6 nicaragüenses y los entrega a Migración en Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, procedieron este jueves con la deportación de seis ciudadanos nicaragüenses, dos de ellos de apellidos García López y Pérez López, por poseer antecedentes delictivos, y Novoa, Espinoza Salgado y Leiva Corea, por encontrarse en condición migratoria irregular.
La institución costarricense indica además que expulsaron a otra persona nicaragüense de apellidos: Lizano Mairena, a quien le cancelaron la residencia en ese país tras declararla culpable del delito de robo agravado, razón por lo cual procedieron a su deportación, tras cumplir con su condena.
Así mismo, los oficiales costarricenses refieren que todas las personas extranjeras fueron entregadas a las autoridades migratorias de Nicaragua, a través del puesto fronterizo ubicado en Las Tablillas.
LEA ADEMÁS: Migración de Costa Rica realiza operativos de control migratorio y detiene a 19 venezolanos
Operativos en San José
La Policía Profesional de Migración de Costa Rica a inicios de mes también implementó operativos para la detención de al menos una veintena de extranjeros originarios de Venezuela, en conjunto con la Fuerza Pública de ese país.
Los operativos se realizaron en el sector de la terminal de autobuses conocida como la 7-10, TRACOPA y la Avenida Central en donde detuvo a 19 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas 3 mujeres.
Según Alonso Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración, durante el operativo policial a todos los detenidos los trasladaron al Centro de Aprehensión Región Central, en Los Lagos de Heredia, para el proceso que corresponde.
LEA ADEMÁS: Servicio Jesuita para Migrantes activará mecanismos legales contra decretos de Chaves
“Se ubicó a algunas personas de nacionalidad venezolana quienes, de acuerdo a algunas informaciones así como denuncias de algunos civiles, se encontraban realizando algunas acciones que iban contra el orden publico. Esta acción obedece a las labores de seguridad que ejerce la Policía de Migración, así como denuncias presentadas por ciudadanos, por acciones que realizaban en contra del orden público”, informó Soto.