• Managua, Nicaragua
  • 4:01 pm
  • Nov 3, 2022

“Siento que las autoridades me han abandonado”: Padre del niño devorado por cocodrilo en Costa Rica

El señor Julio Otero, padre del niño Julio de 9 años, cuyo cuerpo aún no aparece, tras reportarse el ataque de un cocodrilo en el río Matina, en Limón, Costa Rica, dijo sentirse desgarrado porque las autoridades suspendieron las labores de búsqueda y rescate de su hijo.  “Siento que las autoridades no me han […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El señor Julio Otero, padre del niño Julio de 9 años, cuyo cuerpo aún no aparece, tras reportarse el ataque de un cocodrilo en el río Matina, en Limón, Costa Rica, dijo sentirse desgarrado porque las autoridades suspendieron las labores de búsqueda y rescate de su hijo.

“Siento que las autoridades no me han ayudado lo suficiente… siento que las autoriddes me han abandonado, porque como esposible, si es un ser humnano, es un niño, solo han pasado tres días, siento que la búsqueda ha terminado demasiado pronto, por lo menos hubieran luchado unos ocho días que es el máximo tiempo para una búsqueda, ya después de ese tiempo uno dice pues que no se pudo hacer nada”, expresa el señor Otero, en entrevista a 100% Noticias.

PUEDES LEER: Mined exige a empleados informar de familiares con edad para votar

Otero señala que el único apoyo que recibe es el de la comunidad aledaña al sector donde su hijo fue víctima del ataque del cocodrilo.

“En este momento el que me está apoyando es el pueblo, la gente ahi ha dormido conmigo en el río, la gente amaneció apoyandome, cuando llego a la casa sin el niño es algo desgarrante… y si estoy todavía de pie es porque tengo la esperanza… yo soy el pilar de mi familia, me quedan 4 niños a quienes tengo que sustentar y alimentar y ver por ellos, pero es el dolor mas grande que he sentido perder a mi hijo en un instante de la vida, nunca imaginé tener semejante dolor en mi corazón”, refiere el padre del niño.

También atacó a otras dos niñas

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de octubre, cuando la familia paseaba y disfrutaba de las aguas del río Matina, pero ese día el padre del niño, con lágrimas en sus ojos dice que no los pudo acompañar porque decidió quedarse en casa debido al cansancio tras un largo día de trabajo.

“El hermano de mi esposa y mi cuñada estaban más adentro del río y los niños estaban en la orilla, el animal pasó por la espalda de ellos, no lo vieron, él hizo un ataque primero a dos de mis hijas, pero no las alcanzó, y entonces el niño estaba de frente y se lo tragó por completo, nadie pudo hacer nada, a la hora apareció el animal al otro lado del río en la arena ahí estaba devorando al niño, mi esposa se descompuso me tocó llevarla al hospital, pasé toda la noche en el hospital”, expresa Otero.

El padre agrega “nunca me lo imaginé que eso podría suceder porque si yo hubiera estado ahí las cosas hubieran sido diferentes yo hubiera batallado con ese animal hasta perder mi vida por la de mi hijo, yo hubiera hecho todo lo posible, soy un hombre más fuerte, me desgarró el alma cuando me dieron la noticia, fue como un puñal en mi pecho que me clavaron, desde ese momento no he tenido paz para dormir, no puedo dormir”.

Leyes de Costa Rica protegen
la vida del cocodrilo

El señor Otero señala en la entrevista que “yo quisiera hacerle un llamado a las autoridades costarricenses que me ayuden por favor a recuperar el cuerpo de mi hijo para sentirme un poco diferente”.

Según el padre del niño, las autoridades le advirtieron que no pueden matar al cocodrilo porque sino serán encarcelados.

MÁS NOTICIAS: Incrementan en un 70% las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

“Si el pueblo mata al animal dicen que vamos a tener problemas que nos van a llevar presos, entonces tendrán que llevarnos presos a todos porque el pueblo está conmigo, toda la gente está conmigo. Esas leyes extrañas que protegen a los animales antes que a los seres humanos ¿o es por que somos nicaragüenses?”, cuestionó.

Finalmente Otero dijo a 100% Noticias que “yo quisiera por favor que las autoridades hicieran algo con ese animal, que lo maten, que lo sacrifiquen, que encuentren a mi bebé ahí porque yo me sentiría agradecido que hicieran eso, por lo menos que hicieran eso para recuperar a mi bebé qué es lo que me está matando en este momento, yo sé que ya lo perdí”, manifiesta en la entrevista.

(Texto tomado de 100% Noticias)

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas