• Managua, Nicaragua
  • 10:20 pm
  • Oct 21, 2022

Encuentran enterrado cadáver de nicaragüense reportado desaparecido en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), informó sobre el hallazgo del cadáver de un nicaragüense de apellido Sandoval, de 34 años de edad, a quien se presume asesinaron y su cuerpo lo encontraron este jueves enterrado en una finca. El lugar del hallazgo del cuerpo del nicaragüense es una finca de unas […]
encuentran enterrado a nicaraguense reportado desaparecido en costa rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), informó sobre el hallazgo del cadáver de un nicaragüense de apellido Sandoval, de 34 años de edad, a quien se presume asesinaron y su cuerpo lo encontraron este jueves enterrado en una finca.

El lugar del hallazgo del cuerpo del nicaragüense es una finca de unas 12 manzanas que se localiza en la comunidad de San Miguel de Naranjo, en Alajuela, Costa Rica.

Al hombre lo reportaron como desaparecido por su hermano ante las autoridades del OIJ de San Ramón, quienes inmediatamente iniciaron su búsqueda dando con el paradero de la víctima en la Finca San Miguel.

LEA MÁS: Costa Rica: Asesinan a joven nicaragüense enfrente de su hijo de dos años

Según investigaciones de agentes de la OIJ de Costa Rica, los cuales trabajaron durante varios días con la aplicación de la técnica canina, lograron encontrar el cadáver sepultado en un punto de la finca y continúan trabajando para encontrar a los responsables del asesinato del nicaragüense.

Hasta el momento no se tienen detalles de la muerte del nicaragüense, pero las autoridades de Medicina Forense trabajan para determinar las causas.

Otra nicaragüense asesinada

El Organismo de Investigación Judicial informó también el asesinato de la joven nicaragüense, de 22 años de edad, Rachell Mariana Traña Reyes, quien murió de varios disparos enfrente de su pequeño hijo de dos añitos, cuando se encontraba en su vivienda en Costa Rica.

La información la confirma el OIJ, quien indica que el crimen ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde del martes 18 de octubre, en el barrio La Alegría, ubicado a 28 Millas de Batán, Matina en la provincia de Limón, en ese país.

LEER: Costa Rica: Capturan a sospechosos de dar muerte a mujer policía en Nicaragua

El OIJ refiere que la víctima se encontraba en el patio de su vivienda donde vivía con su compañero sentimental, quien no se encontraba en ese momento, cuando un hombre, a quien aún no identifican, penetró en la casa y le propinó al menos cinco disparos en su humanidad, en varias partes vitales del cuerpo.

“Por la manera en que se dieron los hechos, se presume que se trató de un ajuste de cuentas”, informa desde la oficina de prensa el OIJ.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas