Niño nicaragüense fallece atropellado en Costa Rica a un mes de haber llegado

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un menor de 12 años de edad, de origen nicaragüense, falleció la mañana de este martes en un accidente de tránsito que se registró en Ciudad Quesada, ubicada en el sector de San Carlos, en Costa Rica.
El niño, quien era originario de Jinotega, tenía apenas un mes de haber llegado de Nicaragua para visitar a su padre, quien trabaja como cuidador de una finca y en labores de campo en esa zona de Costa Rica y este 21 de octubre estaría cumpliendo sus trece años de edad.
El menor fue atropellado por un furgón cuando regresaba de realizar unas compras, mientras se movilizaba en una bicicleta, indicó Juan Pablo, padre de la víctima, quien al conocer la noticia se trasladó de inmediato al lugar de la tragedia.
LEA MÀS: Policía de Costa Rica detiene a mujer nicaragüense por ingresar con documentos falsos
El padre del menor fallecido detalló que se encontraban en Ciudad Quesada desde hacía dos días para asistir a su cita médica en el Hospital México porque está enfermo, por lo que el niño se fue a hacer compra de algunos víveres para llevar de regreso al lugar donde habitan en Los Chiles.
“El se vino a hacer un mandado, pero le dije que no se trajera la bicicleta y no me percaté que se la había traído, como no me he sentido bien de salud, tengo problemas muy serios de salud, soy paciente del hospital México y entonces tuve que quedarme reposando un poco”, dijo el papá.
VER ADEMÀS: Costa Rica mantiene preocupación por presencia de tropas de Rusia en istmo de Centroamérica
Juan Pablo, quien es de escasos recursos, pidió ayuda económica a todas las personas en ese paìs para realizar el traslado del niño al departamento de Jinotega en Nicaragua y para los gastos funerarios y brindó el número telefónico (506) 62700566 en Costa Rica a nombre de Alexander Jiménez Murillo.