• Managua, Nicaragua
  • 3:53 pm
  • Sep 12, 2022

Encuentran a mujer nicaragüense que había sido reportada desaparecida junto a sus dos hijas en Costa Rica

Lilibeth de Los Ángeles Obregón Espinoza, de 26 años de edad, originaria de Nicaragua junto a sus dos hijas menores de edad, Britani Obregón Espinoza, de 5 años y Michelle Obregón Espinoza, de 3 años, fueron encontradas con vida este lunes, luego de haber sido reportadas desaparecidas desde el 09 de septiembre por el Organismo […]
lilibeth de los angeles obregon espinoza y sus hijas britani obregon espinoza y michelle obregón espinoza desaparecidas en los chiles costa rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Lilibeth de Los Ángeles Obregón Espinoza, de 26 años de edad, originaria de Nicaragua junto a sus dos hijas menores de edad, Britani Obregón Espinoza, de 5 años y Michelle Obregón Espinoza, de 3 años, fueron encontradas con vida este lunes, luego de haber sido reportadas desaparecidas desde el 09 de septiembre por el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial costarricense indicó que la nicaragüense y sus dos hijas menores de edad desaparecieron desde el pasado lunes 05 de septiembre, hace siete días, por el sector de Santa Cecilia de Amparo en Los Chiles, Costa Rica, y que hasta este lunes 12 de septiembre, en horas de la mañana se desconocía cualquier información de las tres mujeres.

La OIJ refirió además que los familiares de la nicaragüense y sus dos hijas, quienes son originarias del barrio El Manantial, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, en Nicaragua, se encontraban muy preocupados por su desaparición junto a las menores; sin embargo este lunes informaron que ya aparecieron y que están en buenas condiciones.

Sonia Romero, madre de Lilibeth de Los Ángeles Obregón Espinoza y abuela de Britani Obregón Espinoza, de 5 años y Michelle Obregón Espinoza, de 3 años, refirió a la OIJ que su hija no tiene celular, pero logró mandarle varios mensajes de voz a una tía por Facebook para avisarle que está en Costa Rica y que se encuentra bien.

“No he podido hablar con ella, pero gracias a Dios ya aparecieron”, dijo la mamá.

Romero agregó que su hija y sus nietas aparecieron cuando familiares viajaron desde San José y Nicaragua para empezar a buscarlas en el cantón de Los Chiles. Refirió además que Lilibeth, aparentemente, tiene problemas con su pareja y por eso se fue de la casa con sus hijas, que no son hijas de él.

“Quedó en ir a recoger una plata a casa de una amiga para irse a Nicaragua, pero nunca llegó”, indicó la madre y añadió que su hija ya no quiere volver con su pareja  y por eso ahorita solo saben que están fuera de peligro.

La OIJ indicó que los familiares estarían retirando la denuncia por la desaparición de las tres nicaraguenses en las próximas horas.

LEER ADEMÁS: Dictan prisión preventiva para acusados de dar muerte a dos niñas en Ciudad Belén

https://twitter.com/oij_Organismo/status/1568614299140083716

VER ADEMÁS: Policía presenta a tres responsables del crimen de las dos hermanitas de Ciudad Belén

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica había solicitado a la ciudadanía en su página oficial de Facebook que cualquier información que lograra recabar sobre el paradero de las tres nicaraguenses fuera enviada al teléfono 800-8000645 o al número de Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial en ese país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas