Costa Rica deporta a ocho nicaragüenses señalados de cometer delitos

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó la mañana de este miércoles a un grupo de 8 nicaragüenses señalados de cometer diferentes delitos en el país y encontrados con un largo historial criminal, según una nota de prensa enviada a Nicaragua Actual.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó esta tarde que el nicaragüense identificado con los apellidos Guevara Marín, fue capturado por las autoridades de Fuerza Público el pasado 25 de junio, y trasladado a las inmediaciones del del Centro Penal La Reforma.
Las investigaciones policiales revelaron que el nicaragüense es un reconocido integrante de grupo criminal que opera en el país y con presuntos vínculos a delitos de sicariato; además de contar con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
Por ello, fue deportado inmediatamente y despojado de su residencia la mañana de este 29 de junio, junto a otro grupo de siete nicaragüenses quienes también cargan con antecedentes penales.
LEER MÁS: Costa Rica inicia mes de abril con 14 deportaciones y tres expulsiones
Aparentemente, los ciudadanos identificados con los apellidos López Molina y Murillo Gómez, fueron encontrados con antecedentes por el delito de incumplimiento de medidas de protección.
Gutiérrez Suarez y Martínez Mercado, son acusados por el delito de desobediencia y porque en ocasiones anteriores fueron deportados del país centroamericano. En el caso de Estrada Ruiz y Duarte Robles, la policía confirmó que fueron encontrados con antecedentes por el delito de robo agravado; y Estrada Jaime, detectado con varias dosis de droga.
En lo que va de este año, las autoridades de Migración de Costa Rica han logrado la deportación de 288 personas, y otras 23 fueron expulsadas, todas de diferentes nacionalidades.
Solo en el mes de abril, tres nicaragüenses fueron expulsados y otros 14 deportados por contar con antecedentes penales y pertenecientes a pandillas.
“La continuidad de acciones de deportación responde al compromiso permanente de las autoridades migratorias por el resguardo de la seguridad nacional”, indicó el comunicado oficial de las autoridades de Migración.