• Managua, Nicaragua
  • 4:02 pm
  • Jun 27, 2022

Abren convocatoria de becas para nicaragüenses migrantes en Costa Rica

La Universidad Paulo Freire (UPF), a través de su Centro Nicaragüense de Educación y Formación Abierta CENIEF y el Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor anunciaron su segunda convocatoria para el programa de Becarios PROCES, dirigido a jóvenes migrantes, refugiados y solicitantes de refugio nicaragüenses en Costa Rica. La […]
Solicitantes de refugio nicaragüenses en Costa Rica Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Universidad Paulo Freire (UPF), a través de su Centro Nicaragüense de Educación y Formación Abierta CENIEF y el Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor anunciaron su segunda convocatoria para el programa de Becarios PROCES, dirigido a jóvenes migrantes, refugiados y solicitantes de refugio nicaragüenses en Costa Rica.

La carrera que promueven estos dos organismos es la de Trabajo Social, con la cual los nicaragüenses podran beneficiarse de una BECA en un 100%.

El doctor Adrián Meza, rector de la Universidad Paulo Freire, en conjunto con Jhoswel Antonio Martínez, director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, anunciaron que los requisitos para optar por la beca consisten en el Título de Bachillerato de educación secundaria, estatus migratorio de residente, refugiado o solicitante de refugio nicaragüense.

LEER: Adrián Meza, rector de la universidad Paulo Freire, se exilia en Costa Rica

Segunda convocatoria de UPF
Segunda convocatoria de UPF

Así mismo, otro requisito es que demuestre que está en condición de vulnerabilidad social, además de tener disposición de estudios en línea nocturnos durante la semana.

Para el período de inicio de las inscripciones los organismos estipularon desde este lunes 27 de junio hasta el viernes 01 de julio del año 2022, durante los cuales estarán recibiendo las solicitudes. Para ello realizarán las entrevistas en el horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la oficina de Enlace de la Universidad Paulo Freire, ubicada en el Centro Comercial “El Pueblo”, Calle Blancos, módulo 37, en San José, Costa Rica.

Rector de la UPF está exiliado

Luego que el ilegítimo gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cancelara la personalidad jurídica a 5 universidades de “un tajo”, entre ellas la Paulo Freire, su rector Adrián Meza se vio obligado a abandonar el país.

LEER TAMBIÉN: Rector de Paulo Freire desmiente a la Asamblea Nacional: “No quisieron recibirnos los informes”

Meza decidió exiliarse en Costa Rica, motivado por garantizar su integridad física, su libertad y en general, su vida, por ser un crítico de la dictadura, quien inmediatamente que conoció del “zarpazo” a la institución universitaria que dirigía, denunció el acto y demandó la continuidad educativa de sus estudiantes.

“Uno no se puede sentar en el porche de su casa a esperar a que lo lleguen a traer”, subrayó Meza en ese momento.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas