• Managua, Nicaragua
  • 12:43 am
  • Jun 7, 2022

Asesinan de varias puñaladas a nicaragüense en una finca en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, informó que el nicaragüense José Alberto Hernández Pérez, de 31 años de edad, murió en horas de la noche del pasado sábado luego de recibir varias estocadas con arma blanca en el estómago en una finca ubicada en el distrito Río Chiquito en Bagaces, Guanacaste, donde presuntamente […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, informó que el nicaragüense José Alberto Hernández Pérez, de 31 años de edad, murió en horas de la noche del pasado sábado luego de recibir varias estocadas con arma blanca en el estómago en una finca ubicada en el distrito Río Chiquito en Bagaces, Guanacaste, donde presuntamente trabajaba como peón agrícola.

Las autoridades del OIJ continúan con las investigaciones para encontrar al asesino de Hernández Pérez, quien aparentemente no estaba solo al momento de los hechos.

“En horas de la noche, se recibió una alerta al 9-1-1 donde indicaban que había una persona fallecida en el sitio, herida con arma blanca en el estómago. Al llegar, los agentes judiciales a la escena corroboraron la información, sin embargo, las circunstancias que mediaron el hecho aún no están claras”, reveló la oficina de prensa del OIJ.

LEER MÁS: Costa Rica valora declarar emergencia nacional en el país por ola de sicariatos

Según los agentes de investigación, en la finca habían otros cuatros trabajadores, tres hombres de apellidos Herrera, Hernández, López, y una mujer de apellido González, todos con nacionalidad nicaragüense.

Aparentemente estas personas figuran como sospechosos del caso tras negarse a brindar declaraciones sobre el asesinato, pues las autoridades aseguran que solo ellos estaban en el sitio en el momento en que ocurrió el hecho.

Por ello, inmediatamente quedaron detenidos y fueron llevados ante el Ministerio Público de ese país. Mientras que el cuerpo del ahora occiso fue trasladado a la morgue, donde le realizaron la respectiva autopsia.

LEER MÁS: Detenido joven que amenazó en redes sociales con desatar tiroteo en colegio de Costa Rica

Las investigaciones de los agentes persiguen las acusaciones contra estos cuatro nicaragüenses, y se espera que en los próximos días la justicia costarricense les imponga medidas cautelares.

Estadísticas policiales del OIJ revelan que en lo que va del año en la provincia de Guanacaste registra aproximadamente 18 homicidios, lo que representa una alarma para la población de esta localidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas