• Managua, Nicaragua
  • 8:30 pm
  • Mar 30, 2022

Costa Rica se prepara para segunda vuelta de Elecciones Presidenciales

Este domingo tres de abril los costarricenses elegirán en segunda vuelta a la persona que gobernará el país. Los candidatos Rodrigo Chaves y José Figueres llegarán a las urnas con una mínima diferencia según encuesta del CIEP. De acuerdo al último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este domingo tres de abril los costarricenses elegirán en segunda vuelta a la persona que gobernará el país. Los candidatos Rodrigo Chaves y José Figueres llegarán a las urnas con una mínima diferencia según encuesta del CIEP.

De acuerdo al último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, se encuentra a la cabeza con un 41,4% de apoyo contra un 38% de José María Figueres, del Partido Liberación Nacional.

Recientemente, ambos candidatos se han visto envueltos en la polémica nacional por protagonizar debates cargados de ofensas y exposiciones de sus “trapos sucios”, acusaciones de acoso sexual y corrupción han predominado en la palestra pública.

El pasado 6 de febrero se realizaron las elecciones presidenciales en Costa Rica, en donde Chaves y Figueres se fueron a segunda vuelta, porque ninguno de los candidatos alcanzó al menos el 40% de los votos.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se mantuvo arriba en la elección presidencial con 27,29% de los votos escrutados, de acuerdo al último corte del TSE.

Por su parte el candidato presidencial Rodrigo Chaves, del partido Progreso Social Democrático, obtuvo un 16,66%, por tal razón, ambos postulantes se enfrentarán este domingo 3 de abril en una segunda ronda electoral.

Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático pidió a José María Figueres, un balotaje “constructivo y positivo”, de cara a la segunda vuelta.

En cuanto al voto de los nicaragüenses que representan una comunidad de al menos 45.000 viviendo en ese país, también podría ser determinante a la hora del conteo. Rodrigo Chaves y José Figueres han declarado su intención de reanudar relaciones con el dictador Daniel Ortega, algo que no ha sido muy bien visto por la comunidad nicaragüense.

LEER MÁS: Se duplica el número de refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses en Costa Rica

Figueres Olsen, candidato de centroderecha, afirmó que una vez que asuma el poder, enviaría un embajador ante el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque eso esta entre las prioridades, aunque dijo que su relación con el dictador sería “ciertamente delicada”.

Mientras Rodrigo Chaves manifestó su intención de restaurar sus relaciones con la dictadura de Ortega, señalada por organismos internacionales, incluyendo Costa Rica, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas