• Managua, Nicaragua
  • 5:54 pm
  • Mar 9, 2022

Desalojan a 800 familias que invadieron una propiedad privada en La Carpio Costa Rica

Alrededor de una 800 familias, unas dos mil personas, en su mayoría nicaragüenses, están siendo desalojadas por fuerzas antimotines de la Fuerza Pública, luego que invadieran la propiedad privada de un argentino, desde hace una semana, en La Carpio en La Uruca, Costa Rica. Desde horas tempranas de este miércoles, tres unidades de las Fuerzas […]
Fuerzas antimotines desalojan a unas 800 familias en La Carpio Costa Rica que se tomaron una propiedad privada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Alrededor de una 800 familias, unas dos mil personas, en su mayoría nicaragüenses, están siendo desalojadas por fuerzas antimotines de la Fuerza Pública, luego que invadieran la propiedad privada de un argentino, desde hace una semana, en La Carpio en La Uruca, Costa Rica.

Desde horas tempranas de este miércoles, tres unidades de las Fuerzas antimotines y la Policía Municipal de San José, coordinaron el desalojo para devolverle el terreno a su dueño.

Algunas personas han salido por sus propios medios, sin embargo, hay algunos que se oponen a hacerlo, pero las autoridades están trabajando para que accedan a irse, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

“Son más de 100 ranchos pequeños construidos con latas, plástico y bambú, algunos tienen tiendas de campañas. La policía se va a mantener en el sitio hasta que se vayan y se le entregue el lugar a su propietario. La zona invadida se ubica al frente del relleno sanitario de La Carpio y podemos observar a adultos, adultos mayores, niños y mujeres”, dijo Seguridad Pública.

Por su parte Marcelo Solano, Director de Seguridad y Policía Municipal de San José, escribió en su cuenta de Twitter que la invasión de esa propiedad es uno de las más grandes de San José.

“Esta es La Nueva Carpio. Invasión de tierras en La Uruca dibuja lo que sería uno de los precarios más grandes de la Capital. Uno de los 57 precarios que ya existen en San José”, escribió Solano.

Al lugar se presentó el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la municipalidad de San José para colaborar.

LEER TAMBIÉN: Costa Rica eliminará restricciones sanitarias a partir del 7 de marzo

Al parecer, la mayoría de las personas que se tomaron la propiedad son nicaragüenses, se implantaron en este sector, demarcaron los lotes y construyeron cuartos de tablas, latas y plásticos.

Una de las precaristas manifestó que no tiene donde vivir con sus cinco hijos, mientras otras personas gritaban que no querían violencia y que no se irían de la propiedad.

La Fuerza Pública se mantenía en el lugar y aseguró que llevarían a cabo el desalojo de la propiedad para devolverla a su dueño.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas