• Managua, Nicaragua
  • 9:18 pm
  • Ene 3, 2022

Policía Profesional de Migración de Costa Rica deporta a exconvicto nicaragüense

Esta deportación se convierte en la primera del año 2022, la cual fue realizada por la institución policial de Migración, este domingo 02 de enero. El nicaragüense de apellidos Ramírez Valle, es un exconvicto, quien una vez cumplida con una sentencia de 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado tentativa, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Esta deportación se convierte en la primera del año 2022, la cual fue realizada por la institución policial de Migración, este domingo 02 de enero.

El nicaragüense de apellidos Ramírez Valle, es un exconvicto, quien una vez cumplida con una sentencia de 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado tentativa, así como de robo simple y resistencia a la autoridad, fue expulsado a Nicaragua.

De acuerdo a información de las autoridades de Migración de Costa Rica, esta es la primera orden de deportación que se ejecuta en este año 2022 y se suma a las 629 ejecutadas durante el año 2021, las cuales en su mayoría se ejecutaron contra personas extranjeras, con antecedentes criminales en su haber y, una vez cumplida su condena en el sistema penitenciario costarricense, fueron deportados o expulsados a sus países de origen.

El nicaragüense Ramírez Valle fue puesto a las órdenes de la Policía Profesional de Migración por parte de la Policía Penitenciaria de ese país en la última semana del año 2021, luego de haber cumplido su sentencia de veinte años.

LEER ADEMÁS: Migración de Costa Rica detiene a dos nicaragüenses por tráfico ilícito de migrantes

“La Policía Profesional de Migración sigue comprometida este 2022 en la ejecución de la ley de Migración con el fin de resguardar la seguridad nacional”, refirieron en el comunicado las autoridades de Migración de Costa Rica.

A inicios de el pasado año 2021, el 27 de abril, también deportaron a 9 nicaragüenses y expulsaron a otros dos.

Los nueve nicaragüenses que fueron deportados se encontraban recluidos en el Centro de Aprehensión Región Central (CARC) ubicado en Los Lagos de Heredia, mientras otros dos fueron expulsados del país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas