• Managua, Nicaragua
  • 9:51 pm
  • Dic 29, 2021

Costa Rica comprará 2 millones de vacunas Pfizer para vacunar menores y 3ra dosis

COSTA RICA- Este miércoles la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica compró 2 millones de vacunas Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, dirigido a la población de menores de edad y 3ras dosis. El presidente del país vecino Carlos Alvarado aseguró que con 14,970 millones de colones transferirá el Ministerio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

COSTA RICA- Este miércoles la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica compró 2 millones de vacunas Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, dirigido a la población de menores de edad y 3ras dosis.

El presidente del país vecino Carlos Alvarado aseguró que con 14,970 millones de colones transferirá el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de flexibilizar regla fiscal para ese propósito.

Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Costa Rica para garantizar un acceso oportuno a las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Costa Rica firmó un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna BNT162b2, contra el SARSCoV-2, la cual recibieron 3 millones en todo el año 2021.

Esta compra se logra mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.

Costa Rica también ha estado aplicando a su población la vacuna británica AstraZeneca, de las cuales 775.200 dosis adquiridas son compradas y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX), también 503.100 vacunas por donación directa del Gobierno de los Estados Unidos.

Costa Rica registra casos de la variante Ómicron

Un total de 18 casos confirmados de la variante Ómicron han sido reportados por las autoridades de salud de Costa Rica hasta el 28 de diciembre.

Dos de los 18 pacientes, corresponden a contactos del primer caso confirmado por Ómicron el pasado 19 de diciembre en un niño de ocho años.

“Los casos más recientes corresponden a 12 costarricenses y dos extranjeros de nacionalidad colombiana e italiana”, reportó Telediario, medio local.

La variante Ómicron ya se encuentra en más de noventa países del mundo, según reporte de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas