• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Dic 20, 2021

Nicaragüense es capturado en Costa Rica con fuerte cargamento de pólvora explosiva

Miembros de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública de Costa Rica ocuparon 32 mil 469 unidades de pólvora explosiva que era transportada, de forma ilegal, en un bus por un nicaragüense de apellido Pichardo. Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron el operativo y destacaron que con este decomiso protegen las vidas de pasajeros […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Miembros de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública de Costa Rica ocuparon 32 mil 469 unidades de pólvora explosiva que era transportada, de forma ilegal, en un bus por un nicaragüense de apellido Pichardo.

Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron el operativo y destacaron que con este decomiso protegen las vidas de pasajeros que viajaban en el bus.

“Nuevamente las acciones preventivas de los cuerpos policiales, en la frontera norte, logran evitar un percance a causa del manejo irresponsable de la pólvora explosiva”, publicó el Ministerio de Seguridad Pública en su red social de Facebook.

Detallaron que esta vez se trató de un autobús cargado con las 32mil 469 unidades de pólvora, de las cuales, 31 mil 440 eran de tipo explosivo y que por su alta capacidad destructiva, su comercialización está totalmente prohibida en Costa Rica.

Nicaragüense capturado con cargamento ilegal de pólvora

Agregaron que este cumplimiento se registró el pasado viernes en el distrito de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste, durante un operativo efectuado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.

“Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado autobús, tras lo cual encontraron varios sacos propiedad de uno de los pasajeros, quien es de apellido Pichardo”, informaron.

Las autoridades policiales detallaron que el cargamento, el cual fue introducido al país ilegalmente desde Nicaragua, fue decomisado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública fin de ser destruido.

Indicaron además que el sujeto fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, donde podría afrontar cargos por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de comprometer la seguridad de usuarios de un transporte público.

LEER TAMBIÉN: Migrantes nicaragüenses en Costa Rica piden no ser discriminados

“Cabe indicar que la Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico”, refirieron.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas