• Managua, Nicaragua
  • 11:52 pm
  • Ago 21, 2021

Exiliados realizan IV Plantón de la Burla, Costa Rica 2021, “Un Güegüense en dictadura”

Exiliados nicaragüenses en Costa Rica realizaron el IV Plantón de la Burla Costa Rica 2021, “Un Güegüense en dictadura”, bajo el lema “Sonreir es resistir”, organizado por la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, este sábado 21 de agosto, en la Plaza de la Democracia en ese país. A pesar de la lluvia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Exiliados nicaragüenses en Costa Rica realizaron el IV Plantón de la Burla Costa Rica 2021, “Un Güegüense en dictadura”, bajo el lema “Sonreir es resistir”, organizado por la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, este sábado 21 de agosto, en la Plaza de la Democracia en ese país.

A pesar de la lluvia que se registró este sábado, un buen número de exiliados, con disfraces satíricos, se reunieron en la Plaza de la Democracia. Entre los participantes se encontraba Yadira Córdoba, madre del niño Orlando Córdoba Aguirre, de 15 años de edad, asesinado por la dictadura, cuando paramilitares y policías atacaron a disparos la Marcha de la Madres el 30 de mayo del 2018.

“Hoy vengo representando a la Catrina…porque la Catrina es la Llorona y yo represento esa imagen, porque a la vez, hasta hoy, yo estoy llorando a mi hijo Orlandito Córdoba y por el resisto y por el estoy en este plantón, el plantón de la burla como la Catrina…Ni un paso atrás! Afuera la tiranía opresora de Nicaragua de los Ortega Murillo!”, dijo Yadira Córdoba.

Por su parte Enrique Martínez, uno de los organizadores de la marcha, manifestó que, a pesar de las condiciones climáticas, la gente asistió por sentirse motivados a demostrar resistencia cívica y pacífica y seguir denunciando el fraude electoral, ese es el mensaje que pretenden darle a la dictadura de Ortega y Murillo.

“No podemos seguir permitiendo que el régimen siga haciendo lo que quiere en Nicaragua, es nuestro deber como jóvenes universitarios seguir denunciando y también en solidaridad que aquí se encuentran varias madres de los asesinados de abril del 2018 y en el transcurso del tiempo, que ha cometido la dictadura, entonces seguimos en resistencia y seguimos demostrando el poder que hacen los estudiantes universitarios”, dijo Martínez.

LEER ADEMÁS: Fundación de Estados Unidos se reúne con periodistas nicaragüenses exiliados en Costa Rica

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas