• Managua, Nicaragua
  • 2:57 pm
  • Abr 20, 2021

Rafael Solís: Rosario Murillo es la promotora del “Vamos con todo”

Rosario Murillo, sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ha sido señalada por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, como la principal represora del pueblo nicaragüense, durante y después de aquel 18 de abril del 2018. Armas utilizadas en operación limpieza efectivamente eran del Ejército afirma ex magistrado Rafael Solís Esa […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo, sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,
ha sido señalada por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, como la principal represora del pueblo nicaragüense, durante y después de aquel 18 de abril del 2018.


Esa hipótesis es compartida por Rafael Solís, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien aseguró en una entrevista desde San José, Costa Rica, donde se encuentra exiliado, que Rosario Murillo fue quien estuvo a cargo de la represión del 2018.

“Hubo un exceso de fuerza en ese sentido a la hora de reprimir a los manifestantes, es obvio que tiene un gran poder”, dice Solís.

 

Payo Solís, a como lo conocen en nuestro país, en esta entrevista reveló que Rosario ha adquirido más poder durante toda esta dictadura y es a quien se le atribuye el “Vamos con todo”.

“Siento que cuando yo me vine, ella (Murillo) tenía un gran poder efectivamente como vicepresidenta, y digamos que tomaron decisiones que ustedes (los periodistas)”.

¿Cómo cuales? le preguntamos, a lo que él respondió “Las que tomó en abril del 2018, a ella le atribuye la frase “Vamos con todo”, que es una frase muy dura y significa que es una frase muy dura en contra de los muchachos”, asegura Solís.

“Murillo está pendiente de todo desde “El Carmen”, cualquiera diría que no duerme, que no tiene paz pensando que puede perder ese “poder” que a toda costa ha conquistado”, comparte el ex magistrado de la CSJ.

Solís aseguró que Murillo tiene un gran poder, es una persona que está al día a día , mandando en Nicaragua, función que ejerce prácticamente las 24 horas y que no descansa en esa situación. Refirió que eso hace que tenga ahora una mayor proyección de poder en Nicaragua.

En esta entrevista también le preguntamos que ¿Quién es más culpable? de la represión y muertes en contra del pueblo nicaragüense.

“Bueno yo me leí todos los informes, esa fue una de las razones de mi renuncia y denuncia porque hice la dos cosas, ustedes recuerdan en mi carta alguna de las situaciones que se dieron, sin embargo en ese tema específico de la justicia quiero ser franco, es el tema más delicado de todos los temas, debemos de ir con mucha prudencia antes de aseverar que quién fue más culpable”, dijo Solís.

LEER ADEMÁS: Opositores alientan a protestar desde casa en homenaje a las víctimas de abril


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas