• Managua, Nicaragua
  • 8:12 pm
  • Dic 10, 2020

Exiliados en Costa Rica exigen a dictadura libertad para presos políticos

Decenas de exiliados se concentraron una vez en las afueras de la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica para denunciar a Ortega y Murillo por ser los principales violadores de los derechos humanos del pueblo nicaragüense. Los exiliados expresaron en estos rótulos que pegaron en las paredes de esta embajada las denuncias de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Decenas de exiliados se concentraron una vez en las afueras de la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica para denunciar a Ortega y Murillo por ser los principales violadores de los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Los exiliados expresaron en estos rótulos que pegaron en las paredes de esta embajada las denuncias de esta violaciones perpetradas contra contra un pueblo que se opuso a las ambiciones de poder de una dictadura que recetó muerte, persecución y cárcel a decenas de opositores y hoy desde su exilio demandan libertad para estos presos políticos.

“Ellos no son ladrones, no son criminales, no son narcoterroristas, los narcoterroristas los tenemos en el poder” expresó Ana Hernández, conocida como la enfermera vandálica.

Yadira Córdoba, una de las madres de abril dijo que “Ortega junto a su esposa es un asesino, jamás voy a olvidar que ellos me mandaron a asesinar a mi hijo Orlandito Córdoba”.

En este plan participaron algunos excarcelados políticos que por el hostigamiento y la amenaza de volverlos a encarcelar se exiliaron en Costa Rica.

“Dentro de las cárceles la navidad es muy triste, sin embargo demostramos solidaridad entre nosotros mismos, la dictadura se quiso lavar la cara otorgándonos dos visitas especiales, pero esas visitas no nos hacían felices, la felicidad es estar con nuestras familias” expresó el profesor Gabriel Putoy, expreso político.

Por su parte Esnayder Suazo otro de los excarcelados dijo que “Nosotros caímos presos en el contexto de abril del 2018 y nuestro hermanos están en peores condiciones antes estábamos en grupos en las galerías, ahora nos estamos solidarizando con nuestro hermanos que están secuestrados”


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas