Municipalidad fronteriza de Costa Rica teme ola de migrantes nicaragüense contagiados con COVID-19
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El avance de los casos de COVID-19 en Nicaragua y que la dictadura niega rotundamente, mantiene preocupado a las autoridades locales de los cantones (municipios) de la frontera norte de Costa Rica y que limitan con nuestro país, porque consideran que podría acarrear una ola de migrantes en busca de salud en suelo costarricense.
Alfredo Córdova alcalde de la municipalidad de San Carlos en la provincia de Alajuela dice que este tema puede resultar “Muy peligroso” porque las autoridades nicaragüenses “no han sido responsables para tomar en serio el tema del coronavirus”
“Esto es un tema de país porque vea lo que está pasando, el nicaragüense llega y dice no tengo residencia y vengo con el coronavirus, y donde lo meten, no hay un plan donde meterlo, un plan donde tienen que ir, a donde se va a meter, es decir este problema migratorio nos traerá consecuencias muy peligrosas si no hacemos un alto en el camino” dijo el señor alcalde de San Carlos.
Este lunes en horas de la noche según información de última hora del periodista Allan Jara, un nicaragüense que ingresó a suelo costarricense el domingo por punto ciego resultó positivo de COVID-19 en un puesto médico de Upala, siendo trasladado y custodiado por la fuerza pública hasta el hopsital de COVID en San José.
#COVID-19 Este es el preciso momento que trasladan escoltado a nicaragüense hasta el Hospital COVID por posible caso de Coronavirus.
Informa el periodista Allan Jara. pic.twitter.com/Py4cWw1XbB— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) May 19, 2020
Ante hechos como estos en las fronteras el gobierno de Costa Rica ha sido enfático con sus planes de seguridad porque según ellos se debe resguardar la vida de las personas que habitan este país.
“El cuidado de las fronteras sigue siendo una prioridad para el gobierno de la república por la vulnerabilidad que presentan” Explicó en su momento Epsy Campbell, vice presidenta de Costa Rica.
Por su parte el ministro de seguridad Michael Soto durante un recorrido en la frontera norte de Costa Rica dijo que “es un desafío para nuestro país, tenemos que pensar en nuestro país, pero tenemos que observar qué está ocurriendo allá,para tratar de hacer una mayor contención en la zona”