Familia nicaragüense fallece soterrada en Costa Rica
Un matrimonio y su hija de 9 años, originarios de Chontales, fallecieron en Alajuela al provocar las lluvias un deslizamiento de tierra que aplastó su vivienda.

Miembros de la Cruz Roja costarricense durante labores de rescate en la comunidad de Piedades del Sur en San Ramón, Alajuela. 4-5 de octubre, 2025.
- Cortesía
Una familia nicaragüense radicada en Costa Rica, compuesta por Javier Miranda Hurtado, de 40 años; su esposa Karla Romero, de 38; y su hija de 9 años, de iniciales E. M. R., falleció al ser sepultada su vivienda por un deslizamiento de tierra en la comunidad Piedades del Sur en San Ramón, Alajuela, la noche del sábado, 4 de octubre.
El deslizamiento, ocurrido a eso de las 11:30 PM, lo provocaron las fuertes lluvias azotando la zona en los últimos días. La Cruz Roja costarricense pronto llegó a la zona a realizar labores de rescate y búsqueda.
Otras tres personas que se encontraban en la vivienda sobrevivieron al siniestro.
Dos de los sobrevivientes eran también nicaragüenses, identificadas como Marieling Miranda y Maritza Romero por la Cruz Roja costarricense.
Tanto ellas como las víctimas eran originarias de la comunidad de Hato Grande, en el municipio Juigalpa, departamento de Chontales.
La familia tendría poco más de un año de haber migrado a Costa Rica en busca de mejores oportunidades económicas, particularmente para el futuro de su hija, según reportaron medios costarricenses y nacionales.
La oficialista Radio La Primerísima reportó además que los restos de la familia serían sepultados en territorio nicaragüenses. Lo mismo fue confirmado por medios costarricenses.