-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioCOSTA RICACosta Rica vacuna contra el Covid-19 a nicaragüenses exiliados

Costa Rica vacuna contra el Covid-19 a nicaragüenses exiliados

Entre las personas vacunadas se encuentra Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino, además de los periodistas independientes en el exilio Gerall Chávez, Héctor Rosales, Lucía Pineda y Leticia Gaitán. 

-Contribuye-spot_img

Este jueves 22 de julio, el Ministerio de Salud de Costa Rica inició una jornada de vacunación contra el Covid-19, para exiliados nicaragüenses, mayores de 30 años, entre ellos miembros del Movimiento Campesino de Nicaragua y periodistas.

Los nicaragüenses, que se encuentran exiliados en Costa Rica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV 2, en el cantón de Upala, zona norte del país, donde se encuentra el campamento de los campesinos. Entre los vacunados se encuentra Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino, además de los periodistas independientes en el exilio Gerall Chávez, Héctor Rosales, Lucía Pineda y Leticia Gaitán.

Las gestiones para la aplicación de las vacunas fueron realizadas por el mismo Ministerio de Salud de ese país y se dará cobertura a las personas mayores de 30 años sin importar su estatus legal.

“Esta noche esperamos recibir un cuarto de millón de dosis contra COVID-19 de Pfizer/BioNtech. Este cargamento llena de esperanza porque permitirá seguir acelerando la vacunación, en todas las regiones. Vacunémonos, por nosotros y nuestros seres queridos. Tenemos la oportunidad”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Costa Rica, Juan Carlos Alvarado Quesada.

La vacuna que la Caja Costarricense del Seguro Social ha aplicado a los nicaragüenses es la Pfizer, una de las que es considerada con un 98% de efectividad y con reacciones menos fuertes.

“Buenas Noticias Al 19-07-21 hemos registrado 2 millones 812 mil 795 dosis aplicadas de vacuna contra la covid-19. Del total de dosis registradas 1 982 452 corresponden a personas que, gracias a la primera dosis, ya iniciaron su esquema de protección contra la covid-19. Mientras que 830 mil 343 son personas que ya completaron el esquema, lo que les permitirá alcanzar el máximo nivel de inmunidad individual contra la Covid-19”, publicó también la Caja Costarricense de Seguridad Social.

 

El presidente Alvarado manifestó, emocionado, que casi dos millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Solo en la última semana se aplicaron 206 mil 004 dosis para un total de 2 millones 812 mil 795 dosis de las vacunas.

LEER ADEMÁS: La variante Delta llega a Costa Rica, uno de los contagiados vino procedente de Nicaragua

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí