Costa Rica, resurgió este domingo y derrotó a Japón 1-0, gracias a un gol de Keysher Fuller, en el segundo partido de la jornada del grupo E en el Mundial de la copa del mundo Qatar 2022, en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

Luego de la derrota de Costa Rica contra España, el país centroamericano tenía que ganar o empate para poder mantenerse aun en la competencia, lograndolo en un partido donde resitieron y tuvieron sus buenas defensas por parte del portero Keylor Navas.

Los ticos suman tres puntos pasando a los octavos en el último encuentro del grupo E, contra Alemania el próximo 1 de diciembre, día feriado en Costa Rica por ser el aniversario de la Abolición del Ejército en el país centroamericano.

Los japoneses dominaron todo el partido, sin embargo no relizaban tiros certeros o bien colocados, sino hasta el segundo tiempo que hicieorn temblar a todos los ticos, realizando tiros en los que respondió el portero Keyor Navas, y fue hasta que lograron sacar el balón a la defensa, colocando el balón a Keysher Fuller, donde con una patada de zurda bien lograda logra rozar los dedos del portero japonés pero no lo suficiente para detenerla.

Logrando así el marcador 1-0 donde se mantuvieron hasta el final de la jornada, donde muchos costarricences se están reuniendo desde temprano en puntos céntricos de la capital para celebrar.

Ficha técnica:

0; Japón: Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46+); Endo, Morita; Doan (J. Ito, m.65), Kamada, Soma (Minamino, m.82); y Ueda (Asano, m.46+).

1; Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson (Torres. m.65), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Salas, m.83), Joel Campbell (Chacón, m.90+5); y Contreras (Bennette, m.65).

Gol: 0-1, m. 80: Fuller a pase de Tejeda.

Arbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjetas amarillas a los costarricenses Contreras (m.40), Borges (m.61), Calvo (m.70) y a los japoneses Yamane (m.61), Mitoma (m.92), Endo (m.93)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan ante 41.479 espectadores.

Adrian R. Huber

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.