El presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves Robles, anunció este jueves la rescisión de un Memorando de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica con el Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el pasado 29 de abril de 2019.

El memorando con Cuba había sido suscrito por el ministro de Educación en ese momento, Edgar Mora Altamirano, y el Embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, con el propósito de promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.

LEER: Detenido joven que amenazó en redes sociales con desatar tiroteo en colegio de Costa Rica

El Ejecutivo hizo el anuncio a través de un comunicado emitido este jueves 19 de mayo en donde indica que la rescisión, que tiene efectos inmediatos, no afecta ningún proyecto conjunto en marcha, de acuerdo con lo expresado por la ministra de Educación Pública, Katharina Müller.

Chaves indicó que esta decisión fue tomada después de analizar la situación actual del sistema educativo costarricense y contemplar las reformas que se necesitan para sacar adelante al país, después del apagón educativo de los últimos años.

“Los motivos es que no vemos un beneficio desde el punto de vista de la educación pública y de la formación de nuestros estudiantes de parte de ese convenio y hubo mucha controversia, ustedes se acuerdan, cuando se publicó el resumen de una novela cubana que se asoció a ese convenio en una revista oficial del Ministerio de Educación Pública”, dijo el mandatario costarricense.

LEER MÁS: Rodrigo Chaves ve lejos la posibilidad de nombrar nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua

También aseguró que a Costa Rica no le funciona tener convenios y leyes que no le benefician y que se implementan bien. Agregó que el rompimiento del acuerdo con el Ministerio de Educación de la República de Cuba es parte del cumplimiento de su promesa de campaña sobre la rescisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí