En esta primera fase de reapertura terrestre, autoridades costarricenses explicaron que solo aceptarán a turistas de aquellos países que no requieran visa.

El titular del Ministerio de Turismo de Costa Rica Gustavo Segura Sancho, dio a conocer que el país volverá a abrir sus fronteras terrestres, cerradas por un año debido a la pandemia con Nicaragua y Panamá, el próximo 5 de abril.

“Tenemos corredores binacionales como La Cruz y San Juan del Sur y Los Chiles con el Lago de Nicaragua al Norte; Puerto Viejo con Bocas del Toro y la zona de Golfito y Canoas con la provincia de Chiriquí en Panamá”, explicó Sancho.

El funcionario, además, destacó la importancia que la apertura tiene para la industria turística del país centroamericano, que por años ha sido muy atractivo para visitantes europeos.



En 2019, previo a la pandemia y según datos del Ministerio de Turismo ingresaron a Costa Rica por la vía terrestre 5.285 turistas europeos, una quinta parte de ellos alemanes (1.158), mientras que las llegadas internacionales desde América del Norte por la vía terrestre sumaron ese año 5.860.

A través de una nota de prensa autoridades costarricenses informaron que, en la primera fase de apertura terrestre, solo aceptarán a turistas provenientes de países que no requieran visa, pero deben cumplir requisitos sanitarios idénticos a los solicitados a quienes ingresan por mar o aire.

Aquellos extranjeros que requieren visa aún tendrán que esperar que el país vuelva a atender estos trámites, en una fecha por definir.

La reapertura vía terrestre, se suma a la de las fronteras aérea y marítima que se han estado habilitando de forma gradual desde agosto del 2020.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.