-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOSTA RICACosta Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

-Contribuye-spot_img

Desde la medianoche de este martes 26 de mayo Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano y el Número 29 en todo el mundo en reconocer el matrimonio igualitario.

El presidente de este país Carlos Alvarado, celebró la apertura de este acontecimiento y expresó que “hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas”.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos saludó la aprobación del matrimonio igualitario en esta nación y dijo que “Todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo”

 

Daritza Araya Arguedas de 24 años y Alexandra Quirós Castillo de 29 se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en Costa Rica.

Las mujeres costarricenses se casaron pasada la medianoche del martes, minutos después de que la unión civil entre personas del mismo sexo entrara en vigencia.

Vestidas de blanco y en una ceremonia civil a las 12:20 de la madrugada se besaron como las primeras esposas, amparadas por la ley de Costa Rica.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí