-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICACosta Rica pospone envío de nueva embajadora a Nicaragua ante últimos acontecimientos...

Costa Rica pospone envío de nueva embajadora a Nicaragua ante últimos acontecimientos políticos

Ella debía asumir el puesto el primero de mayo, sin embargo, este miércoles por la tarde, el canciller de la república Rodolfo Solano aseguró al periódico CR Hoy que su envío se pospuso.

-Contribuye-spot_img

Ante la cacería de precandidatos y opositores que ha desatado la dictadura Ortega Murillo, lo cual ha provocado el rechazo de la Comunidad Internacional, el gobierno de Costa Rica, a través del presidente Carlos Alvarado, ha tomado la decisión de posponer el envío a Nicaragua de la nueva embajadora de ese país, Xinia Vargas Mora.

La señora Xinia Vargas fue nombrada en marzo pasado como nueva embajadora en Nicaragua, luego que por tres años el gobierno de Costa Rica no tuviera un embajador en Managua.

Ella debía asumir el puesto el primero de mayo, sin embargo, este miércoles por la tarde, el canciller de la república Rodolfo Solano aseguró al periódico CR Hoy que su envío se pospuso.

“Las condiciones de conveniencia y oportunidad han variado y de momento el gobierno se encuentra haciendo valoraciones”, dijo el canciller costarricense a ese medio de comunicación.

Nueva embajadora de Costa Rica en Managua, Xinia Vargas.

 

Vargas trabaja en la Cancillería Costarricense desde 1981 e ingresó a la carrera diplomática el 13 de mayo de 1993. Actualmente se desempeña como embajadora de Costa Rica en República Dominicana.

El último embajador tico en suelo nicaragüense fue Eduardo Trejos Lalli, quien regresó al país para asumir como jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). Desde junio de 2018, un encargado de Negocios se desempeñó como representante temporal ante el Gobierno de Daniel Ortega.

LEER ADEMÁS: Exiliados en Costa Rica marchan en rechazo a la dictadura sandinista de cara a las elecciones

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí