Este miércoles el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, anunció hoy en conferencia de prensa que Costa Rica recibirá esta noche el primer lote de vacunas contra la COVID-19 Pfizer-BioNTech.

Las dosis empezarán a ser suministradas mañana jueves 23 de diciembre, empezando con los adultos mayores que residen en hogares de larga estancia (asilos o casas de retiro) y los trabajadores de la salud.


Costa Rica preparada

Costa Rica ya tiene preparada un plan de distribución para aplicarla, actualmente cuentan con 5 grupos de mayor vulnerabilidad.

Orden grupos de vacunación en Costa Rica.

Sin embargo el mandatario también informó que no vienen todas las vacunas que este país adquirió, sino que llegarán progresivamente, y que será un proceso de aplicación será muy largo.

“Esto no significa de ninguna manera que la pandemia haya acabado; tenemos una altísima ocupación en las camas de hospitales y necesitamos seguir cuidándonos. Si bien ya está llegando la vacuna, tomará un tiempo para que vacunemos a toda la población, por lo tanto tenemos que seguirnos cuidando”

Por otro lado el Ministro de Salud Daniel Salas, señaló que Costa Rica será uno de los primeros países de América Latina en recibir la vacuna y que eso es una noticia “enorme, muy positiva, nos da una luz en medio de este año de tinieblas”. Sin embargo, enfatizó en que no con esto se pone fin a la pandemia, pues viene un proceso largo en el que se debe construir una “casa de inmunidad” desde sus cimientos.

La noche de este jueves entrarán a Costa Rica 9,750 dosis, mientras la próxima semana se esperan 10,725 dosis más. Con el primer lote alcanzará para inmunizar, con dos dosis, a 4,875 personas. Con el segundo lote alcanzará para inmunizar con dos dosis a 5,362 personas.

Hasta este 22 de diciembre, Costa Rica había superado los dos mil fallecidos por el nuevo Coronavirus Covid-19, y más de 160 mil confirmados.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.