Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica detuvieron la noche de este lunes 16 de enero, a siete hombres, sospechosos de estar vinculados al asesinato de dos personas, entre ellas el nicaragüense Elder Guadalupe Vega Vega, de 48 años, y el costarricense, Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37 años, este último era un reo que andaba con tobillera, sometido al régimen de monitoreo electrónico por brazalete.

El nicaragüense se desempeñaba como administrador de un bar, que había iniciado hacía un mes, que estaba ubicado en un centro turístico en Katira de Guatuso, cuando se registró una balacera el lunes en la noche. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos son los encargados de investigar los detalles de este doble asesinato.

Los sospechosos, identificados con los apellidos: Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López, quienes se movilizaban en dos vehículos, dispararon en múltiples ocasiones en contra de las víctimas, quienes fallecieron en el lugar.

LEER ADEMÁS: Costa Rica: Sicario mata de 12 balazos a nicaragüense en San José

Los siete hombres ingresaron al establecimiento en donde trabajaban las dos víctimas portando armas de fuego y los acribillaron hasta provocarles la muerte, para luego intentar huir en dos vehículos, indica el reporte policial de la Fuerza Pública de ese país.

Tras el hecho, la Policía costarricense comenzó la coordinación de controles de carretera, por lo que en tiempo récord logró ubicar e identificar los vehículos en los que se movilizaban los siete sicarios, logrando la captura de estos.

VER TAMBIÉN: Asesinan a mujer nicaragüense en un bar de Costa Rica

De acuerdo al reporte policial, cinco de los detenidos cuentan con antecedentes de robo con arma de fuego, posesión de drogas, pleito, agresión con arma de fuego y agresión a autoridades policiales.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Judicial para su debido enjuiciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.