El Gobierno del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, confirmó la visita de forma sorpresiva y de carácter privado que hiciera el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al país este sábado 03 de diciembre, de acuerdo a información brindada por EFE.

Bukele llegó a Costa Rica junto a su esposa Gabriela de Bukele y su hija Layla en un jet privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la tarde este sábado, para luego abordar uno de los vehículos, bajo un fuerte despliegue de agentes de seguridad que se encontraban esperándolo en la terminal aérea.

LEA ADEMÁS: Servicio Jesuita para Migrantes activará mecanismos legales contra decretos de Chaves

El anuncio lo hizo Chaves desde las oficinas de comunicación de la Casa Presidencial, a través de un mensaje de texto en donde señala a los medios comunicación que la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es “de carácter personal y privado”.

VER TAMBIÉN:  Jesuitas para Migrantes en Costa Rica siguen con preocupación las nuevas políticas de Cháves

“Como mandatario de una nación se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica, de acuerdo a las tradiciones entre países. El señor presidente Bukele maneja su propia agenda en el país”, detalló Chaves en un mensaje enviado desde la Casa Presidencial.

No obstante, el Gobierno costarricense no dio detalles sobre cuántos días permanecerá Nayib Bukele en ese país o si sostendrán reuniones con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.