-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICACosta Rica condena acciones de la dictadura contra Cristiana Chamorro, oposición y...

Costa Rica condena acciones de la dictadura contra Cristiana Chamorro, oposición y libertad de prensa

“Costa Rica condena las acciones desplegadas en Nicaragua contra la oposición política, y reiteró la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión”, reza parte de este comunicado.

-Contribuye-spot_img

El gobierno de Costa Rica se ha sumado al rechazo internacional sobre los últimos acontecimientos que se han registrado en nuestro país como la detención de Cristiana Chamorro, la persecución a medios y periodistas independientes, así como a la oposición nicaragüense.

“Costa Rica condena las acciones desplegadas en Nicaragua contra la oposición política, y reiteró la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión”, reza parte de este comunicado en que señalan que “Costa Rica expresa su profunda preocupación por las acciones adoptadas en contra de la señora Cristiana Chamorro Barrios”.

Este país vecino en reiteradas ocasiones ha denunciado en diferentes espacios internacionales la grave crisis sociopolítica que vive el país y ha hecho llamados urgentes del seno de la OEA para que el tema de Nicaragua sea debatido en este organismo.

“Asimismo, hace un llamado para que se detengan las medidas que no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas”, expresan en su comunicado.

El expresidente de Costa Rica, Guillermo Solís, también se sumó este miércoles a denunciar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por las acontecimientos registrados en estos últimos días en Nicaragua contra la oposición nicaragüense y los ataques a la prensa independiente.

“Sumo mi voz a la de miles quienes piden justicia para Cristiana Cristiana Chamorro y democracia para Nicaragua. La dictadura Ortega-Murillo y el régimen que ésta representa, no prevalecerán”. Escribió el exmandatario costarricense.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí