-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOSTA RICACosta Rica registra 18 casos de la variante Ómicron

Costa Rica registra 18 casos de la variante Ómicron

Los casos que se han detectado se distribuyen en cuatro provincias: San José, Alajuela, Guanacaste y Heredia.

-Contribuye-spot_img

Un total de 18 casos confirmados de la variante Ómicron han sido reportados por las autoridades de salud de Costa Rica hasta este martes 28 de diciembre.

Dos de los 18 pacientes, corresponden a contactos del primer caso confirmado por Ómicron el pasado 19 de diciembre en un niño de ocho años.

“Los casos más recientes corresponden a 12 costarricenses y dos extranjeros de nacionalidad colombiana e italiana”, reportó Telediario, medio local.

Los pacientes están en los rangos de edad entre los 8 y 58 años, nueve mujeres y cinco hombres, catorce nuevos casos de los 18 registrados.

El medio Telediario agregó que dos de las personas afectadas presentaron antecedentes de viaje reciente a Estados Unidos, de acuerdo a la información disponible en la boleta que acompaña a las muestras.

Los casos que se han detectado se distribuyen en cuatro provincias: San José se detectaron casos en los cantones de Goicoechea, Moravia, Curridabat y el cantón Central. En Alajuela se detectaron casos en el cantón Central y en Grecia; en Guanacaste en los cantones de La Cruz y Liberia y en la provincia de Heredia en el cantón Central.

Hasta la fecha, los pacientes no han requerido hospitalización desde el momento de la toma de muestra; diez de ellos se encontraban sintomáticos, con dolor muscular y de articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, tos y congestión nasal, de acuerdo al medio local.

El Inciensa, con el apoyo de la Red Nacional de Laboratorios, continuará realizando la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 en Costa Rica, todo esto con el fin de mantener informadas a las autoridades de salud y a la población en general, respecto a la circulación de las variantes del virus en el país.

LEER TAMBIÉN: Autorizan en Estados Unidos segunda píldora contra COVID-19

La variante Ómicron ya se encuentra en más de noventa países del mundo, según reporte de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí