-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaCosep llama “nefasto” al CSE por nueva decisión administrativa

Cosep llama “nefasto” al CSE por nueva decisión administrativa

-Contribuye-spot_img

Por medio de un comunicado el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) rechazó la medida administrativa impuesta por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de extender el plazo a las organizaciones para solicitar las personerías jurídicas, por lo que expresan que el “País Demanda Reformas Electorales Integrales”.

“La resolución deja en evidencia la falta de voluntad institucional del CSE de contribuir a reencausar el orden constitucional” reza un comunicado emitido por la empresa privada.

De acuerdo al Cosep lo que demanda la comunidad nacional e internacional son reformas electorales profundas que garanticen “Seguridad Jurídica y Transparencia” previo a la celebración de elecciones generales en noviembre de 2021.

“Con esta Resolución establecen un procedente nefasto y peligroso al utilizar una resolución administrativa para reformar la Ley Electoral lo cual viola los principios de supremacía constitucional y de legalidad” sentenció José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El empresariado está demandando a la dictadura cumpla con los acuerdos firmados en marzo  de 2019 en torno a brindar condiciones para un “proceso electoral con todos los derechos ciudadanos”.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí