El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, a través de su presidente Michael Healy, emitió un comunicado en donde exige al gobierno de Ortega que realice reformas electorales sustantivas que fortalezcan la democracia y garantice elecciones libres y justas.

El Cosep considera que es urgente la realización de dichas reformas en donde sean tomadas en cuenta las propuestas que han presentado los partidos políticos, movimientos de oposición y el Grupo Promotor de Reformas Electorales así como las recomendaciones de la OEA y la UE para garantizar la modernización y reestructuración efectiva del Poder Electoral.


“Como sector privado organizado urgimos una reforma electoral sustantiva, que fortalezca la democracia e incorpore las recomendaciones técnicas de la OEA y otras propuestas. Necesitamos condiciones democráticas, para tener elecciones libres y justas”, asegura el Cosep.

 

Michael Healy, presidente del Cosep, considera que además de reformas electorales sustantivas se necesita la irrestricta observación nacional e internacional, la auditoria y depuración y las garantías necesarias para la participación en condiciones de igualdad  de todas las fuerzas políticas.

“El Cosep de acuerdo con sus fines y objetivos exige al gobierno que garantice las condiciones necesarias para restablecer la paz, la cohesión social y la superación de la crisis económica y proceda a la liberación de todos los presos y presas políticas…”, dicta el comunicado.

 

LEER ADEMÁS: Reo político John Cerna en condición delicada sin recibir atención médica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.