Home INTERNACIONALES Fundador de Facebook Marck Zuckerberg deberá pagar U$174 millones por violar patentes

Fundador de Facebook Marck Zuckerberg deberá pagar U$174 millones por violar patentes

El gigante tecnológico de las redes sociales habría utilizado tecnología de otra compañía, según el fallo de una corte de Estados Unidos.

0
105

Un jurado en una corte federal de Texas, Estados Unidos, emitió una condena contra Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, ordenándole pagar US$174,5 millones en daños y perjuicios a una aplicación digital llamada Voxer, por haberle violado sus patentes.

Después de varios años de pleito legal, el jurado determinó que el botón para el modo “en directo” que Meta utiliza para Facebook Live e Instagram Live, usaba tecnología de patentes anteriormente registradas por la aplicación Voxer, por lo que habría violado la ley.

MÁS NOTICIAS: Bukele tilda de “asesinos” y “corruptos” a 21 exmandatarios que critican su próxima reeleción

Ttras el resultado de la audiencia favorable a Voxer, Meta anunció que iniciarán el proceso  para tramitar una apelación.

“Pensamos que las pruebas presentadas durante el proceso muestran que Meta no infringió las patentes de Voxer”, según afirmó un portavoz de Meta a la agencia de noticias AFP.

El diario Semana en su edición digital del 22 de septiembre pubvlica que “Voxer interpuso las denuncias en 2020, asegurando que el grupo californiano Meta, se había servido de tecnología patentada tras el fracaso de un intento de colaboración entre las dos empresas en 2012, fue en ese momento que comenzó el pulso que hoy le dio la razón a la aplicación.

“Así entonces, se indicó en la demanda que la app de Voxer permite “la transmisión de comunicaciones, audio y video con la inmediatez del directo y la fiabilidad y facilidad de una mensajería”, incluso en malas condiciones de red y aún si el destinatario no está disponible, y parte de esta tecnología, habría sido apropiada por Facebook para sus aplicaciones, según estima el demandante que reclama las patentes.

La denuncia de los abogados demandantes señala que la entonces Facebook identificó a Voxer como un competidor, incluso cuando no había, en ese momento, herramientas de video o de audio en directo.

PUEDES LEER: Organizaciones piden que ONU presione a Nicaragua por la “persecución a la iglesia”

“Facebook revocó el acceso de Voxer a elementos claves de la plataforma y lanzó Facebook Live en 2015 y después Instagram Live en 2016. Los dos productos tienen tecnologías de Voxer y violan sus patentes”, aseguran los abogados denunciantes, por lo tanto estas serían las razones por las cuales el gigante de las redes sociales ahora debería pagar la millonaria suma.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.