-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaCooperativas de Transporte de la ruta Carazo-Managua incrementan precio del pasaje

Cooperativas de Transporte de la ruta Carazo-Managua incrementan precio del pasaje

Se conoció que el delegado del MTI en ese departamento aprobó el aumento, "por debajo de la mesa", pero no quiso poner el sello de la institución en las circulares.

-Contribuye-spot_img

Los usuarios del transporte que viajen de Carazo a Managua tendrán que desembolsar cuatro córdobas más a partir de este jueves 14 de abril, debido al incremento anunciado por las diferentes cooperativas de transporte de ese departamento.

A través de una circular que ya ha sido instalada en las unidades, las cooperativas informan que desde el Jueves Santo los usuarios pagarán 44 córdobas por el pasaje; hasta hoy pagaron 40 córdobas.

De acuerdo a una fuente, el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Carazo se reunió con los dueños de las cooperativas y les aprobó el 50% del incremento que estos habían propuesto, que era de 8 córdobas de aumento en el pasaje. Sin embargo, tras decir “sí” a la solicitud, omitió firmar y sellar las circulares.

“Pues que el MTI nos deja en pleito con la gente. Ellos deberían de asumir su rol y si aprobaron dicha tarifa, como institución responsable, estaba en la obligación de firmar y sellar dicho documento para que tuviera validez”, dijo la fuente.

LEA: Pasaje de Carazo a Managua podría incrementar ocho córdobas

Esta aprobación del incremento en el pasaje, es considerada por muchos usuarios, que ya comentan en las redes sociales, como ilegal y arbitraria puesto que, aparte de afectarles económicamente, también carece de sello y firma de la institución que regula el transporte en ese departamento.

“Por cierto le falta el sello”, escribió un usuario de esa ruta de transporte. Otro le afirma que el MTI hizo lo mismo en el aumento anterior.

“Las alzas nunca son aprobadas oficialmente por el MTI, entidad que tampoco sanciona a las cooperativas, por lo tanto avala el incremento en calidad de cómplice. Actitud cobarde, como muchas otras oficialistas”, comentó otra usuaria en las redes sociales.

Posible incremento en otras rutas del país

Este miércoles también se conoció que la ruta León-Managua incrementó el pasaje de 71 a 75 córdobas, al igual que en Carazo, el aumento fue de 4 córdobas.

Extraoficialmente se conoce que transportistas de los departamentos de Managua, Ocotal, Somoto, Estelí y Matagalpa consideran también aumentar la tarifa del pasaje en un 20 a 25%.

LEER MÁS: Bus toma fuego y pasajeros se tiran por las ventanas

La medida podría ser aprobada y entrar en vigencia durante la Semana Santa, que es cuando hay más demanda de los usuarios del servicio de transporte. Por ejemplo, actualmente la tarifa del pasaje de Matagalpa a Managua cuesta 73 córdobas, pero podría pasar a 95.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí