-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESDerechos HumanosConferencia Episcopal: "Todos tenemos derechos y obligaciones de comprometernos con la lucha...

Conferencia Episcopal: “Todos tenemos derechos y obligaciones de comprometernos con la lucha cívica y pacífica”

Llamaron a evitar que en Nicaragua se institucionalice la restricción arbitraria e ilegal de las libertades ciudadanas, la persecución contra opositores y medios de comunicación, la persistente situación de injusticia, leyes en detrimento de los derechos humanos, asedio y hostigamiento político.

-Contribuye-spot_img

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un mensaje de consuelo, fortaleza y esperanza, dirigido a la ciudadanía, en particular al pueblo católico, en donde les anima a tomar obligaciones y hacer uso de sus derechos en varias situaciones que vive el país, tal es el caso de la pandemia, la grave crisis institucional, política y económica.

En el escrito, los religiosos resaltan los efectos que ha traído la pandemia y la importancia de amar la vida misma y la de sus prójimos, protegiéndose con todas las medidas de bioseguridad, pues nadie esta exento del contagio.

En el mensaje, la Conferencia rechaza todo aquello que pueda dañar la paz y advierten que la base de la paz es la justicia y el respeto a los derechos humanos.

“Debemos trabajar juntos, conscientes que la paz sin justicia es solo un sueño. La verdadera paz es obra de la justicia”, dice el mensaje.

Para la Iglesia Catolica, de acuerdo a su mensaje, es necesaria la división de los poderes del Estado para garantizar un Estado de derecho en el país.

“Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite. Es este el principio del Estado de Derecho en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres”, resalta el documento.

No olvidar las víctimas de represión

Es necesario no olvidar y volver la mirada hacia las personas que sufren por un familiar asesinado, desaparecido,perseguido o privado de libertad para que sea respetada su dignidad, sus derechos humanos, su cultura y sean integrados a la sociedad.

Los líderes católicos también llamaron a evitar que en Nicaragua se institucionalice la restricción arbitraria e ilegal de las libertades ciudadanas, la persecución contra opositores y medios de comunicación, la persistente situación de injusticia, leyes en detrimento de los derechos humanos, asedio y hostigamiento político.

“Todos tenemos derecho y obligaciones de comprometernos con la lucha cívica y pacífica en cualquier circunstancia”, subraya el mensaje.

El escrito cierra con la invitación a la feligresía y a la ciudadanía a unirse todos con fuerza a una jornada de oración por la paz.

LEER ADEMÁS: Rosario Murillo acusa a iglesia católica de aprobar hurtos, robos y de recibir fondos para la “muerte”

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí