Conductores de carga que se encuentran en la frontera de Peñas Blancas en territorio costarricense mantienen una protesta pacífica en rechazo a la medida que tomó el gobierno de ese país en darles un plazo de 72 horas para entrar y salir del país

Esta medida obedece a las normas sanitarias que se han implementado por la pandemia de la COVID-19 pero esta acción es rechazada por los transportistas ya que consideran que es un tiempo demasiado corto.

“Están otorgando tres días para estar dentro del país, tenemos el problema que después de tres días si nosotros no salimos la unidad que conducimos quedará fiscalizada por el estado. Por eso estamos viendo con las autoridades principales de aduanas como de migración para que nos ayude en eso” explicó uno de los transportistas de carga procedente de Guatemala.

Costa Rica dio un plazo de 72 horas a estos transportistas para estar en el país.

Este miércoles realizaron un paro de labores en esta frontera norte pero los afectados aducen que ese no es el objetivo sino encontrar una solución concreta.

“Nosotros no estamos propuesto a un paro ni nada de eso, sencillamente estamos esperando una solución porque necesitamos trabajar, necesitamos viajar que no nos pongan ese tipo de presiones” añadió este conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.