La empesa británica Condor Gold puso a la venta su mina La India en Nicaragua, confirmó este martes este consorcio, justo en momentos en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones en contra del sector minero nicaragüense.

MÁS NOTICIAS: ¿Ortega “cocina” como regalo navideño a Nicaragua los combustibles más caros en la historia?

“Condor Gold anuncia que tras un sólido y económicamente atractivo Estudio de Factibilidad Bancaria también conocido como Estudio de Factibilidad en el tajo abierto de La India ha nombrado a Hannam and Partners para buscar un comprador para los activos de la empresa”, indicó la compañía en un comunicado publicado en su sitio web.

La empresa es propietaria de aproximadamente 1.000 hectáreas de terreno ubicada en la comunidad Santa Cruz de La India, en el kilómetro 174 de carretera León-San Isidro, donde tiene establecida ya una zona con la infraestructura de la mina y tiene los permisos clave para construir y explotarla.

El estudio viabilidad de la mina La India demuestra una media de 81.524 onzas de oro al año durante los seis años iniciales “por un coste total de capital inicial relativamente bajo de 106 millones de dólares”, detalló la compañía, que sería el precio base en la que se estaría vendiendo la mina.

Alegan que mejor vender a un
productor con experiencia

La Junta Directiva de Condor Gold tras revisar las opciones de la compañía, incluyendo pasar por una fase de financiación y construcción como una compañía de un solo activo y una sola jurisdicción, concluye que “es el mejor interés de la compañía y de todas las partes interesadas vender los activos de la compañía a un productor de oro con experiencia en la construcción de minas”.

De esta manera, agregan, se asegura una nueva mina en La India, una importante inversión en el en el área local y una regeneración de las comunidades locales.

PUEDES LEER: Estos son los 6 productos alimenticios que más han subido sus precios este 2022 en Nicaragua

Cabe recordar que Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Minas y al mismo tiempo el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva que otorga la posibilidad al Departamento del Tesoro de revisar y sancionar empresas o actores que están dentro del sector minero de Nicaragua.

Las sanciones también podrían usarse para prohibir nuevas inversiones de empresas norteamericanas en ciertos sectores identificados en Nicaragua, la importación de ciertos productos provenientes de Nicaragua a los EEUU, o la exportación desde los Estados Unidos.

En enero de 2018, Condor Gold empezó a cotizar en la bolsa de valores de Toronto, Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.