Todo el peso de la ley cayó sobre el taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 33 años de edad, por el delito de asesinato agravado y robo con violencia en perjuicio de quien en ese momento era su pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 31.

El declarado culpable guardará 37 largos años en prisión, 30 por el delito de asesinato y 7 por robo agravado, según dictó el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Ángel Jancarlos Fernández González.

LEER MAS: Fiscalía acusa a taxista de asesinar a su pasajera luego de robarle sus pertenencias

De acuerdo al peritaje realizado por el Ministerio Público, encontraron un carnet, un calendario y un monedero de la víctima en la casa de Estrada Hernández, y restos de cabellos en el taxi y que corresponden al ADN de la fémina.

Según las investigaciones del caso, Nelly Romero Bojorge salió a una fiesta de cumpleaños familiar el pasado sábado 18 de febrero en compañía de su hija de 5 años, y luego de terminar la celebración, decidió irse a su casa, pero antes prefirió que la niña se quedara en casa de sus familiares por seguridad.

La víctima, junto a una amiga, contrató el servicio de taxi de Estrada Hernández. Primeramente pasaron dejando a la otra ciudadana, pero camino a la casa de Romero Bojorge, el conductor desvió su ruta para cometer el robo.

Sin embargo, el taxista nunca imaginó que su plan se vería frustrado por el actuar de la fémina, quien se “colgó de la puerta y fue arrastrada” por unos cinco metros de distancia. Luego de detener la marcha del carro, la mujer cayó al suelo, momento en que el acusado retrocedió el vehículo y le pasó las llantas sobre su humanidad.

LEER MAS: Envían a juicio a taxista que mató a pasajera para robarle

Luego de cometer el aberrante hecho, el hombre despojó de sus pertenencias a la mujer y se dio a la fuga.

Durante el juicio final, peritos de la Policía sandinista encargados de las investigaciones del móvil, presentaron fotografías como pruebas que certifican que las llantas del taxi color gris de placa M O5999, quedaron marcadas sobre el cuerpo de la occisa, quien ahora deja en la orfandad a una menor de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.