A 10 años de cárcel fue condenado el sujeto Luis Oliver Umaña Gutiérrez, de 36 años de edad, por haber asesinado a un anciano de 74, por el reclamo de 40 córdobas que supuestamente se le cayeron al delincuente cuando pasaba por una calle del municipio de Masatepe.
El terrible hecho ocurrió en este municipio del departamento de Masaya, a vista y paciencia de varias personas que presenciaron el preciso momento cuando Umaña Gutiérrez, de un golpe, asesinó al señor Wilfredo Cardoza López.
LEER MAS: Abuelo de 64 años condenado por abusar sexualmente de su nieta en Ciudad Sandino
Según testigos del caso, el malhechor pasó por el lugar donde el anciano se encontraba trabajando de albañil, y luego se regresó reclamándole por 40 córdobas que supuestamente se le habían caído en el lugar y que habían sido tomados por el ciudadano de 74 años.
Ambos, sostuvieron una discusión, cuando de repente Umaña Gutiérrez le propinó un golpe en el rostro al anciano que provocó que este perdiera el equilibrio y callera al suelo, impactando su cabeza en la cuneta causándole la muerte instantáneamente.
El acusado fue condenado por la jueza sandinista María Michelle Campos Chamorro, Jueza Única de Distrito de Crimen de Masatepe.
Pandilleros asesinan a golpes a anciano
Otro hecho similar ocurrió el pasado 5 marzo, cuando unos pandilleros asesinaron a un hombre de la tercera edad identificado como Santos Gómez, de 60 años de edad, quien falleció luego de haber recibido varios golpes con “palos” en diferentes partes de su cuerpo por defender a su hijo José Harlin Gómez Sánchez.
LEER MAS: Pandilleros asesinan a golpes a anciano que defendía a su hijo en Ocotal
El hecho ocurrió en el barrio José Santos Duarte en el municipio de Ocotal, en Nueva Segovia, a plena luz del día y frente a pobladores quienes clamaban auxilio por el señor de la tercera edad que resistía a los fuertes golpes que recibía.