Condenan a cadena perpetua revisable a Alexander Díaz Torres, por haber privado de la vida a Farling Aburto Betancourt (Q.E.P.D) el pasado 14 de Julio en un hotel granadino de 37 puñaladas en su humanidad, para robarle una computadora de videojuego valorada en un mil 600 dólares.

La sentencia fue dictada por el juez de distrito penal de Granada Erick José Brenes Vela, quien agregó 7 años más de prisión por robo agravado.

«Como representante de la familia nos sentimos satisfecho por la sentencia, alcanzamos justicia y nos da cierta tranquilidad, por que el sujeto que privó de la vida a un joven de una manera atroz, también morirá en la cárcel» expresó Gabriel Díaz, abogado acusador de la familia de la víctima.

La prisión perpetua revisable le permite a Alexander Díaz Torres la revisión de su pena después de 30 años, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de ley.

Por su parte, Emanuel Betancourt, hermano del joven asesinado, aseguró que hoy se sienta un precedente en Granada «con esta sentencia aseguramos que otras personas no pasarán lo que hemos pasado»

«No hay ninguna sentencia que me pueda regresar a mi hijo, aún quedan muchas preguntas sin responder…por un objeto masacrar y quitarle la vida a el y destruir la nuestra» dijo entre lágrimas Carmen Betancourt, mamá de la víctima.

Según el abogado penalista, Gabriel Díaz, actualmente están valorando tomar acciones legales en contra de los propietarios y colaboradores del hotel Mis Marg’rits, por su actuar pasivo ante los hechos registrados en el lugar.

En Nicaragua son 3 los casos en los cuales se ha aplicado la ley 1058, y en Granada el primero desde su aprobación y publicación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.