Jerry José Condega Vanegas, femicida confeso, quien dio muerte a su pareja de 17 años el pasado 4 de abril, fue condenado este jueves a cadena perpetua por la juez Aleyda Irías, Juez Segundo Especializada en Violencia de Managua.

Condega Vanegas le propinó 25 estocadas con saña a la víctima, quien era menor de edad, señala la juez Irías en la notificación a la que tuvo acceso el diario La Prensa, en donde la judicial indica que el sentenciado no padece de ningún trastorno mental según el dictamen forense.

“En este caso, la conducta del acusado Jerry José Condega Vanegas es culpable porque al admitir los hechos, acepta que no presenta ninguna alteración de sus procesos psíquicos”, refirió la judicial.

En su dictamen, la juez explica que la pena de cadena perpetua es aplicada, excepcionalmente, en los casos de femicidio, los cuales son considerados crímenes de odio.

No obstante la ley contra este tipo de crímenes establece que se puede pedir la revisión de sus casos ante la Corte Suprema de Justicia, una vez que hayan cumplido 30 años de prisión.

LEER: Capturan a sujeto que mató a su pareja por el Mercado El Mayoreo

La judicial consideró que en este caso de femicidio, los agravantes fueron mayores que los atenuantes, por la saña con la que Condega Vanegas asesinó a su cónyuge, a quien sometió a un prolongamiento del sufrimiento.

Otro de los agravantes es que la víctima era menor de edad y fue asesinada en un lugar poblado y de noche.

Noel Vallejos, abogado defensor del femicida, refirió que apelará la sentencia de cadena perpetua dentro del período que estipula la ley porque considera que la Juez Aleyda Irías no tomó en cuenta los atenuantes a la hora de imponer la pena.

Condega Vanegas, de 23 años de edad, asesinó a su pareja, de 17 años, en su casa ubicada en cercanía del Mercado El Mayoreo, el pasado 4 de abril.

La policía orteguista indicó que al lugar del crimen se movilizó un equipo técnico, integrado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte de la adolescente: Shock hipovolémico por herida con arma corto-punzante.

LEER TAMBIÉN: Otra adolescente es asesinada por su pareja, femicidios ya superan los diez en Nicaragua

Al momento de capturar a Condega Vanegas, le ocuparon un cuchillo doblado y con manchas de sangre de la víctima, testigos entrevistados reconocieron al detenido como autor del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.