En horas de la mañana de este lunes el concejal sandinista Abel García Rivas, de 37 años de edad, fue emboscado y baleado por sujetos aún desconocidos cuando se dirigía a su finca en Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur.

Según información de Radio Bluefields Stereo, el concejal y también docente fue atacado en la comunidad Pueblo Nuevo, una zona rural de Laguna de Perlas, y fue trasladado al centro de salud de la localidad para posteriormente ser llevado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields.

LEA TAMBIÉN: Femicida de Britney Olivas pide se reduzca su condena para seguir estudiando en la universidad

La víctima presentó una herida por arma de fuego en la región interna del muslo derecho con un orificio de entrada pero sin orificio de salida, lo cual provocó que perdiera casi un litro de sangre.

El concejal sandinista ha solicitado a las autoridades policiales que investiguen el caso ya que en días anteriores fue víctima de amenazas de muerte en su contra. Se cree que se trata de rencillas personas.

Hace tres días, el ciudadano Emérito García Borge, hermano del concejal sandinista, fue asesinado a balazos en la comarca Mano Creek, de esta misma comunidad, por lo cual creen que se trata de los mismo atacantes que hirieron de bala al funcionario.

Asesinan a balazos a oficiales de policía en Matagalpa

Al menos dos gentes de policías varones y una oficial mujer, fueron asesinados a balazos en las afueras del bar El norteño ubicado en el barrio Villa Libertad del municipio de Esquipulas, en Matagalpa, la noche del domingo 30 de octubre, según información oficial de la sancionada institución policial.

LEA TAMBIÉN: “Lady La Vulgaraza” llega a EEUU y solicita asilo político luego de haber migrado a Costa Rica

El hecho ocurrió cuando la patrulla policial “realizaba labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad”. En el lugar se encontraba Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza buscado por la justicia por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Orozco Sánchez, delito cometido el 29 de agosto del 2021 en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy, Matagalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Ana María huerta Montenegro, de 39 años, José Eliseo González Sánchez, de 27, y William Javier Alvarado Tercero, de 30.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.