-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESCon precandidatos presos Alianza CxL presentará fórmula presidencial la próxima semana

Con precandidatos presos Alianza CxL presentará fórmula presidencial la próxima semana

El anuncio de la fórmula presidencial podría traer consigo grandes sorpresas, pues se rumora que los candidatos no necesariamente serían los que ya están inscritos en esta Alianza.

-Contribuye-spot_img

Con seis candidatos presidenciales secuestrados y sin conocer su integridad física, la Alianza Ciudadanos por la Libertad, confirmó este martes que la próxima semana darán a conocer la fórmula presidencial que se enfrentará a Daniel Ortega y Rosario Murillo en las elecciones generales programadas para este 7 de noviembre.

“Todavía estamos en un proceso de consulta, ustedes han visto que estamos todo el Comité Nacional reunidos, todos los presidentes departamentales, no son decisiones fáciles, tenemos que hablar con todos los precandidatos inscritos y estamos precisamente consultando. Esto es una tarea que no pensamos que nos iba a tocar, realmente siempre fue nuestra intención de hacer un proceso de selección democrático, de amplia participación ciudadana, de debate, de encuestas, pero estamos sin ninguna de hacerlo, tanto por las limitantes económicas como por la represión que existe y por nuestros precandidatos presos”, afirmó Kitty Monterrey, Presidente de CxL.

El anuncio de la fórmula presidencial podría traer consigo grandes sorpresas, pues se rumora que los candidatos no necesariamente serían los que ya están inscritos en esta Alianza.

“No me quiero adelantar a eso pero es parte de la consulta que estamos haciendo, sería una falta de respeto para aquellos que ya están inscritos”, fue la respuesta que dio a periodistas, Kitty Monterrey, al ser cuestionada sobre este punto.

La proclama de la fórmula presidencial será dada a conocer durante una convención extraordinaria, aseguró Monterrey, sin dar a conocer hora, lugar y fecha, pero afirmó que no pidieron un permiso a la sancionada policía porque será en un lugar privado.

“Se pide permiso cuando es en un lugar público, habíamos pensado en hacerlo en el sitio que tenemos aquí que utilizamos como parqueo y está bajo contrato, pero podía obstruir la vía pública, si nos dieron el permiso, pero realmente se vuelve complicado y no queremos exponer a la gente”, dijo Monterrey.

Hasta este momento, la Alianza CxL, tiene inscritos oficialmente al conservador Noel Vidaurre y a Américo Treminio, a quienes les confirmaron que se había cerrado el proceso de inscripción de candidatos, dejando por fuera al aspirante presidencial de la Costa Caribe, George Henríquez.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí