-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICACon Obras de Teatro, show de drones, fuegos artificiales y bailes celebró...

Con Obras de Teatro, show de drones, fuegos artificiales y bailes celebró Costa Rica el bicentenario de la independencia

Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en tener un espectáculo de este tipo, con última tecnología, que sólo se ha presentado en eventos importantes como los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del Día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl de la NFL, en Estados Unidos.

-Contribuye-spot_img

Centroamérica cumplió 200 años de haber sido independizado de la Corona española, y Costa Rica lo celebró a lo grande con un acto lleno de bailes, obras de teatro, show de drones y finalizando con fuegos artificiales.

El acto se realizó sin público, todo televisado y transmitido en redes sociales desde el Estadio Nacional Olímpico de Costa Rica, ubicado en el centro de la capital.

La actividad inició con una obra teatral que representaba la conquista de ese país por los españoles, registrada en 1502, en el cuarto y último viaje al “Nuevo Mundo”, donde Cristóbal Colón fue el primer europeo en tocar el territorio de la actual Costa Rica. Sin embargo, la colonización de ese país inició en 1522.

Entre bailes y pequeñas cápsulas, finalizó la obra de teatro con la firma del Acta de Independencia de los países de Centroamérica, realizada en Guatemala, el 15 de septiembre de 1821, pero no fue sino hasta el 29 de octubre de ese mismo año, que llegó el documento en caballo hasta Cartago y fue cuando Costa Rica firmó el acta de Proclama de Independencia.

Luego de una presentación de trajes típicos y distintas representaciones de lo que caracterizan al país vecino, inició el show de drones que sobrevolaron por encima del Estadio Nacional.

Esta actividad estuvo a cargo de la compañía Intel, como anticipo a sus 25 años en Costa Rica,  alrededor de 500 drones llenaron el cielo de luces y figuras alusivas a la identidad costarricense, que de manera coordinada, ilustraron el Volcán Arenal, el Oso Perezoso y el mapa del país, entre otras imágenes.

“Esperamos que hayan disfrutado el show y agradecemos a la Municipalidad de San José, como organizadora del evento, el permitirnos participar de una celebración tan importante”, manifestó Ileana Rojas, Gerente General de Intel, Costa Rica.

Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en tener un espectáculo de este tipo, con última tecnología, que sólo se ha presentado en eventos importantes como los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del Día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl de la NFL, en Estados Unidos.

El acto finalizó con un show de fuegos artificiales que iluminó toda la capital con colores de la bandera costarricense, donde los pobladores pudieron disfrutar desde sus casas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí