-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESComunicadores independientes demandan permitir cobertura de Votaciones

Comunicadores independientes demandan permitir cobertura de Votaciones

70 horas antes de llevarse a cabo el denominado fraude electoral, ningún medio independiente ha sido acreditado por el CSE.

-Contribuye-spot_img

Por medio de una “carta abierta”, la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN por sus siglas en español), exhortó a las autoridades nacionales, del Consejo Supremo Electoral y a los grupos políticos garantizar el libre ejercicio de la labor periodística durante los cuestionados comicios electorales.

Recordó que el brindar y recibir información son derechos establecidos en la Constitución Política de Nicaragua; PCIN apela al respeto de la integridad física y moral de cada hombre y mujer de prensa en el terreno.

Entérese: Daniel Ortega pone a trabajadores públicos contra la espada y la pared al obligarlos a votar por él

“Esta premisa… no puede ni debe desconocerse, principalmente cuando se reconoce la importancia del periodismo para el desarrollo del país, no habiendo espacio para la censura de ningún tipo que limite o impida la tarea informativa”, señaló el grupo de Periodistas y Comunicadores Independientes.

Uno de los reclamos de este grupo es que se debe acreditar a los medios y periodistas independientes; acción no realizada que representa desde ese punto de partida, la discriminación perpetrada por el órgano electoral que maneja el FSLN.

70 horas antes de llevarse a cabo lo que la oposición y parte de la Comunidad Internacional denomina un fraude electoral, el CSE no ha acreditado a un solo medio independiente, así conformaron periodistas a Nicaragua Actual.

“Garantizar los derechos de Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y el Derecho a la Comunicación debe asumirse como una prioridad, facilitando la acreditación de periodistas locales, nacionales y extranjeros, velando por su seguridad, libre movilización y acceso a los entornos donde se desarrollan las actividades vinculadas al proceso”, demandó PCIN en la carta abierta.

Situación de alerta para periodistas independientes

Abigail Hernández, miembro de PCIN, comentó que la ejecución de delitos contra hombres y mujeres de prensa continúan y cada vez más frecuentes al acercarse el 7 de noviembre, además aseveró que los desafíos para los colegas serán complejos y que los días se tornarán difíciles.

“Durante este fin de semana cinco colegas denunciaron ya tener acoso policial desde sus casas de habitación, igual dos equipos, la semana pasada, fueron retenidos durante cobertura, uno amenazado con ser trasladado al Chipote”, denunció Hernández.

La recomendación general de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua fue que todos los periodistas tomen sus medidas de seguridad pertinentes, garanticen su integridad y libertad y evacuen áreas minadas de partidarios violentos del régimen sandinista.

Entérese: Laura Chinchilla alerta que “estamos a punto de tener un régimen al estilo norcoreano en la región”

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí