-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaComerciantes de cajetas y chicha de maíz con buenas ventas en fiestas...

Comerciantes de cajetas y chicha de maíz con buenas ventas en fiestas de La Gritería

Los dulces mayormente cotizados en estos días son las cajetas de leche, coco, papaya, coyolito y los tradicionales gofios.

-Contribuye-spot_img

Las ventas de cajetas tradicionales que se ofrecen en los mercados de Managua para las festividades marianas, han tenido una gran demanda. Los dulces mayormente cotizados en estos días, son las cajetas de leche, de coco, de papaya, coyolito y los tradicionales gofios.

En los mercados capitalinos, los dulces tradicionales para la celebración de La Purísima se venden al por mayor y con rebajas especiales, para beneficiar el bolsillo de las personas que llegan en busca de estos, para poner el sabor a estas fiestas marianas, que son exclusivas de los católicos nicaragüenses.

“Le venimos ofreciendo lo que es el gofio tradicional a 80 la docena, pero si llevan más de docena se le rebaja al cliente, los mismos precios tenemos para las cajetas de coco, en rosada y negra, los coyolitos, cajetas de leche, piñonate, cajetas de maní y, si alguien quiere el 100, pues se lo damos a 600 córdobas”, afirmó José Ramiro Guillén, comerciante de cajetas en el Mercado Oriental.

Los gofios son uno de los dulces tradicionales con mayor demanda en las fiestas de La Purísima.

Chicha con alta demanda

Una de las bebidas que no pueden faltar este siete de diciembre en La Gritería es la Chicha de maíz, una bebida típica a base de maíz y los colorantes frambuesa y vainilla, que se reparte en el brindis de las fiestas marianas.

Los precios varían en dependencia del tamaño de la bolsa y su costo va desde los 10 córdobas, según explicaron algunos comerciantes del Mercado Oriental.

“Tenemos la bolsa de 16 libras que cuesta 100 córdobas, que es el equivalente a 100 vasos, también tenemos la de 8 libras y media que cuesta 50 córdobas, que equivale a 50 o 55 vasos, depende de la preparación, además las bolsas de 20 y 10 córdobas que son más pequeñas, adicionalmente le vendemos vainilla y frambuesa que cuesta 17 córdobas la botella”, explicó el comerciante William Briceño, del populoso Mercado Oriental.

Briceño explicó que ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y en Nicaragua, están tomando todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus y garantizar el aseo y la calidad del producto.

LEER ADEMÁS: Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba seis días después de ocupar su cargo

“Gracias a Dios las ventas han estado bien hasta esta hora de la mañana. Temprano teníamos 150 bolsas de 100 córdobas, pero ya tenemos solamente dos y si alguien quiere dos bolsas, que serían 32 libras, nosotros le damos 35 libras a 200 córdobas, tenemos suficiente inventario”, finalizó el comerciante.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí