La reciente detención domiciliar e inhibición a cargos públicos impuesta por la justicia nicaragüense a Berenice Quezada, excandidata a vicepresidenta de la nación por la Alianza Ciudadanos por la Libertad ha negreado condenas nacionales e internaciones, en un contexto de elecciones minado de amenazas, encarcelamientos y dominio dictatorial enfocado a garantizar la permanencia en el poder de la administración sandinista.

En este sentido, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se sumó a las denuncias en contra del accionar “deliberado” y violatorio de los Derechos Civiles y políticos que ejecuta el régimen del caudillo Ortega para neutralizar y acabar con sus oponentes electorales a solo tres meses de llevarse acabo los comicios generales.

“Representa una grave violación a los Derechos Humanos de Berenice Quezada quién en estos momentos se encuentra detenida arbitrariamente violentando sus Derechos Humanos, violentando el debido proceso, el derecho a la dignidad humana, a la integridad personal y el derecho al principio de inocencia” señaló el Braulio Abarca, asesor legar del Colectivo.

Abarca, expresa que el ambiente preelectoral no es el idóneo y que el gobierno con sus acciones no abona a un mejor clima, todo lo contrario incrementa la zozobra, el miedo y el horror de alzar la voz en señal de protesta ante hechos que socaban la democracia y las libertades de los ciudadanos que demandan un cambio de gobierno.

“Esto viene a empeorar más la situación no sólo porque están deteniendo a una candidata a vicepresidenta de la República ya inscrita sino que se está haciendo otra vez este proceso viciado y arbitrario que violentan la dignidad humana, el debido proceso y la protección estatal” denunció el Colectivo.

El organismo de Derechos Humanos reclamó se respeten los derechos de los más de 130 presos políticos, se garantice la integridad física de cada uno y se proceda a su liberación, una petición desoída por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.