-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosColectivo de DD.HH. solicita al gobierno de Costa Rica investigue atentado contra...

Colectivo de DD.HH. solicita al gobierno de Costa Rica investigue atentado contra Joao Maldonado

El atentado sufrido por Joao Maldonado es parte de los ataques de la dictadura en contra de manifestantes exiliados, al infiltrar a sus paramilitares en Costa Rica, dice integrante de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses.

-Contribuye-spot_img

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más solicitó este lunes 13 de septiembre, al gobierno de Costa Rica, una investigación profunda y exhaustiva del atentado que sufriera en contra de su humanidad, el activista y exiliado de Carazo, Joao Maldonado.

El organismo de derechos humanos también pidió al órgano de investigación de ese país, el esclarecimiento pleno del crimen para determinar quiénes fueron los autores.

“Condenamos el atentado en contra del exiliado nicaragüense Joao Maldonado, el recién pasado sábado y que le causaron graves heridas”, público el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más en su cuenta de Twitter.

Maldonado recibió, el reciente sábado, cuatro impactos de bala que lo mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Costa Rica. El atentado fue  perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta por el sector de Escazú, en San José, Costa Rica, el cual fue directamente dirigido hacia el joven activista, refugiado en ese país.

El hecho se registró a eso de 4:58 de la tarde, luego de varias detonaciones, cuatro impactaron en la humanidad de Maldonado, quien tiene más de tres años de estar exiliado en Costa Rica, por participar en la protestas y tranques contra el régimen de Ortega en su natal Jinotepe.

Miembros de la organización Unidad de Exiliados Nicaragüenses, UEN, denunciaron el acto como un atentado criminal y responsabilizan al régimen de Ortega y Murillo. Según el organismo, Maldonado, en reiteradas ocasiones recibía amenazas de muerte.

Por su parte el doctor Medina, quien pertenece al UEN, manifestó que el atentado sufrido por Joao Maldonado es parte de los ataques de la dictadura en contra de manifestantes exiliados, al infiltrar a sus paramilitares en Costa Rica.

LEER ADEMÁS: Motorizados disparan contra opositor Joao Maldonado, exiliado en Costa Rica

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí