-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosColectivo al celebrar premio a la democracia: "Quien niega a su pueblo...

Colectivo al celebrar premio a la democracia: “Quien niega a su pueblo los DD.HH, no tiene derecho a gobernar”

El premio reconoce su labor en defensa de los Derechos Humanos en Nicaragua frente a una violenta dictadura.

-Contribuye-spot_img

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, es uno de los cuatro organismos de Centroamérica, que recibieron “El Premio a la Democracia 2021” de parte de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), este miércoles 6 de octubre.

El Colectivo, quien se encuentra conformado por defensores y defensoras que asisten, acompañan y documentan, los casos de violación a los Derechos Humanos, abuso de poder, corrupción y represión, que perpetra la dictadura sandinista en Nicaragua, con mayor fuerza desde 2018, fecha en la que se generó el estallido social, celebró el otorgamiento del premio desde su el exilio en Costa Rica.

“A esas víctimas dedicamos este reconocimiento que nos van hacer…lanzamos este Colectivo con la intención de seguir defendiendo Derechos Humanos y le llamamos Nicaragua Nunca Más, precisamente, para que nunca más se repita la infamia de vivir en tiranía”, expresó en conferencia de prensa, Gonzalo Carrión, miembro del Colectivo.

Los defensores del Colectivo aseguran que Nicaragua vive un contexto en el que se “pretende silenciar a la sociedad”; ello les compromete a demandar la democracia y la igualdad del respeto, en este y cualquier gobierno que atente contra la integridad ciudadana para garantizar sus intereses de poder.

“Llámense de derecha o de izquierda, son violadores de Derechos Humanos y particularmente en los últimos 15 años”, denunciaron.

 

De esta labor que desempeñan, los defensores y defensoras afirman que no se cansarán debido a que creen fielmente que algún día se va a recuperar la democracia y la justicia que se necesita. El premio a la democracia 2021 que les fue otorgado, también se lo dedicaron a los defensores y defensoras, así como a las feministas que aún permanecen en el país y viven diariamente persecución gubernamental.

A los dictadores les advirtieron, desde su comparecencia ante medios independientes, que su fin es inminente.

“Porque quien niega a su pueblo todos los derechos humanos y arrasa con ellos, no tiene derecho a gobernar y ellos (Ortega y Murillo), tienen pendientes cuentas por los crímenes de lesa humanidad”, subrayó Carrión.

El Colectivo, que fue fundado, legalmente, el pasado 30 de abril de 2019, en San José, Costa Rica, finalizó su comparecencia, pidiendo la libertad de los más de 150 presos políticos y agradeciendo a los nicaragüenses, dentro y fuera, por confiar en su esfuerzo.

LEER MÁS: Colectivo de Derechos Humanos presenta informe “Persecución y criminalización y del periodismo en Nicaragua”

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí