-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESCNU promete continuidad educativa y bajos costos en aranceles a ex estudiantes...

CNU promete continuidad educativa y bajos costos en aranceles a ex estudiantes de UHISPAM

-Contribuye-spot_img

Por Oniel Guerrero / Granada

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, Promete continuidad educativa y bajos costos en aranceles a la comunidad estudiantil de lo que fue la Universidad Hispanoamericana, UHISPAM.

El anuncio lo realizaron representantes del CNU en asamblea informativa en Granada, ahí ratificaron el reinicio de clases a partir del 31 de enero.

“Turnos, modalidades y horarios se mantienen, nosotros lo que estamos haciendo es liquidando planes de estudio” aseveraron los funcionarios.

Según la entidad rectora de estudios Superiores, los cursos de titulación, trámites administrativos tendrán una reducción hasta de un 50% en sus costos, mientras el título , su valor será de un mil 500 córdobas.

De igual manera, los estudiantes deberán cancelar una mensualidad de 25 dólares, para garantizar el pago de los docentes en los recintos universitarios.

Comunidad estudiantil de lo que fue la Universidad Hispanoamericana UHISPAM (FOTO: NICARAGUA ACTUAL)

Asamblea Nacional Cancela personería

Ante la cancelación de la personería jurídica de la UHISPAM el 13 de Diciembre de 2021 en el seno de la Asamblea Nacional, hoy los estudiantes formaran parte del Programa de Continuidad del CNU.

Quienes aseguraron que a partir del segundo semestre, ejecutarán cambios en lo académico, sin embargo, evitaron dar mayores detalles.

Hasta el cierre de esta nota informativa se desconoce el sello universitario que llevarán los nuevos títulos profesionales que serán emitidos a los estudiantes que culminen su plan de estudio.

Cancelan personería jurídica a tres asociaciones universitarias

La recién instalada Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, comenzó su período legislativo con una tarea encomendada por el régimen de Daniel Ortega de cancelar más personalidades jurídicas, dirigidas a asociaciones universitarias.

Con 86 votos a favor de la aplanadora sandinista, en esta primera sesión ordinaria, se canceló la personería jurídica a la Asociación Pro Universidad Agropecuaria de la V región, fundada en 1993, a la Asociación Pro Universidad de Jinotega, fundada en 1994 y a la Fundación Universidad de Mobile Latinoamérica Campus (FUMLAC), fundada en 1995.

La cancelación de la personalidad jurídica de las asociaciones civiles, sin fines de lucro, se dio porque, supuestamente, las asociaciones son señaladas como “transgresoras de Ley contra lavado de activos en el financiamiento al terrorismo y su reglamento, así como la Ley general sobre las personas jurídicas sin fines de lucro”.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí