-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESCirilo Otero al salir de la Fiscalía: "Ortega tiene que tener una...

Cirilo Otero al salir de la Fiscalía: “Ortega tiene que tener una actitud de gobernante no de delincuente”

El sociólogo considera que estas acciones son amenazas claras a los precandidatos a la presidencia de la República.

-Contribuye-spot_img

“Ortega tiene que tener una actitud de gobernante no de delincuente”, este fue el mensaje que le envió el sociólogo, Cirilo Otero, al dictador Daniel Ortega por todas las arbitrariedades que ha cometido en las últimas semanas en contra de opositores, periodistas y medios de comunicación independientes.

“Hay que decirle al señor Ortega que tiene que reflexionar, que esto no es un asunto de seguir, testarudamente, actuando en contra de los derechos fundamentales, de los derechos humanos. Tiene que respetar los derechos humanos y de tener una actitud de gobernante no de delincuente”, expresó Otero.

El sociólogo Cirilo Otero fue otro de los ciudadanos que desfiló en la Fiscalía, tras ser llamado como testigo, por el supuesto caso de lavado de dinero en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Lo que pasa que el régimen del señor Ortega ya no está interesado en qué va a lograr, esta interesado en mantener su poder por el poder y nada más y no lo quiere dejar. Lo que está logrando es el rechazo de la opinión pública y de la sociedad nicaragüense. A nadie le gusta vivir en dictadura, vivir en represión, que coarten las libertades públicas, a nadie le gusta”, dijo Otero.

Este sociólogo considera que estas acciones son amenazas claras a los precandidatos a la presidencia de la República.

“Creo que es un grave error de la dictadura estar presionando a los precandidatos y estar poniendo en entredicho el proceso electoral, porque los procesos electorales tiene que ser libres, tienen que ser transparentes y, sobretodo, tiene que ser una fiesta electoral que la gente pueda votar y decidir y escoger al candidato que les parezca. Yo creo que es un grave error político de esta dictadura estar queriendo limitar a la gente de que participe, libremente, en el proceso electoral”, manifestó el sociólogo.

Además añadió que “en este proceso se pueden esperar dos cosas, una de ellas es que la gente se moleste y no vaya a votar y que todos nos dediquemos a no ir al proceso electoral, que es un circo, y lo otro es agachar la cabeza y soportar cinco años más a la dictadura, no sé qué es lo que va a escoger el pueblo, vamos a esperar cuál va a ser la actitud del pueblo”.

En cuanto a su citatoria, según Otero, la fiscal que le realizó su entrevista le preguntó cuál era la relación que tenía con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y él respondió que la conocía como cualquier nicaragüense, pero que nunca había tenido ninguna relación.

 

“Frente a una dictadura como la que tenemos, pueden hacer citas de cualquier tipo, aquí no tenemos leyes en el país, no hay estructura gubernamental, a mi no me extraña que me citen y que me pregunten, qué tengo que explicar… te pueden citar, te pueden decir cosas desagradables, el país tiene que tener claro que vivimos en una dictadura”, expresó Otero.

LEER ADEMÁS: Fiscalía reabre citatoria a periodistas, esta mañana comparecieron Patricia Orozco y Cirilo Otero por caso de FVBCH

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí